Gobernadora de Baja California busca negociar con FBI

Agencias. – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, quien fue la primera en perder la visa americana reconoció que negocia con autoridades de Estados Unidos, tal como se dio a conocer en un audio difundido recientemente.

En el material que dio a conocer el periodista Héctor de Mauleón y que explica en su columna, se escucha a la gobernadora hablar con asesores externos del FBI, que funcionan como gestores con agencias de inteligencia de Estados Unidos.

La gobernadora dice estar de acuerdo en la negociación, pero afirma que prefiere que se haga a través de su abogado.

Las filtraciones de Marina del Pilar aparecen en medio de la presión de EUA por detener y extraditar una lista de los narcopoliticos de Morena, solicitados por el Departamento de Justicia de Donald Trump.

Algunos como el general Gerardo Mérida Sánchez, responsable de la seguridad en Sinaloa, o el hermano de Carmona “El rey del huachicol”, ya se entregaron a las autoridades y estan buscando acuerdos para reducir su condena o convertirse en testigos protegidos.

Por ello trasciende el hecho es que Del Pilar esté buscando negociaciones con el FBI.

“Efectivamente yo tengo reuniones con autoridades de estados unidos, pero como gobernadora, de forma muy institucional y muy respetuosa, totalmente transparentes”, dijo la gobernadora al confirmar que el audio era autentico.

 

 

Editor
+ posts
Back to top button