15 MMP más a la Corte / …Prevalecen los privilegios / Los caminos conducen a Roma / Sin megapuente

DURANTE LOS seis años de López Obrador estuvo atacando al Poder Judicial bajo tres premisas con las que logró persuadir a la sociedad, para tomar el control de ese poder, el único que le faltaba a Morena.
En ese tiempo y cada mañana, denostaba a Poder Judicial y a la Suprema Corte, el argumento fundamental es que resultaba muy caro para los mexicanos, que los juzgadores tenían grandes privilegios y que todos eran corruptos.
Así transitó, y la presidenta actual Claudia Sheinbaum Pardo, lo secundó junto con los legisladores de Morena e impusieron una Reforma Judicial “para democratizar a través de una elección popular” al Poder Judicial.
Ya sabemos que no ocurrió una elección popular, quedó en un superfraude orquestado desde el poder central y algunos partidos políticos, los acordeones fueron testigos mudos pero muy explícitos.
Siete años para tronar el Poder Judicial e imponer el otro “poder del pueblo”, supondría que las cosas cambiarían para bien, pero las vísperas apuntan a otra dirección.
De entrada el nuevo Pode Judicial, aumentará el presupuesto en 15 mil millones de pesos por lo que de los 70,983.6 millones de pesos que ejerce en este año pasaría su gasto a 85,960.2
Cae la primera premisa de López Obrador; el Poder Judicial ahora constará mucho más dinero, pese a que existe una reducción de juzgadores y por lo menos en apariencia una baja salarial, por lo menos en el discurso.
Significa que si existían privilegios, estos van a continuar o tal vez, serán superados por los juzgadores del pueblo. La famosa y discursiva austeridad tampoco se alcanza a ver.
Y finalmente en la tercera premisa, la corrupción señalado por López Obrador, pudieron existir caso, pero este poder no estaba podrido como se dijo y el actual; pues que Dios nos sorprenda confesados.
EL COORDINADOR de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, mandó a los legisladores del PRI y el PAN, de rodillas a la básica de Guadalupe a ver si se les hace el milagrito.
Y es que en el megaescándalo del huachichol fiscal, en más grande que haya ocurrido en este país y seguramente en mundo, López Obrador debió hacer estado enterado, le señalaron a Adán Augusto.
López Obrador le pasó lo que al pescado, aseguró que “el presidente está enterado de todo y más de los grandes y negros negocios”, y… entonces.
Entonces, cómo es que no sabía lo que estaba ocurriendo en el país con el robo de otro nivel y a otra escala, operado según parece desde la Secretaría de la Marina.
La petición de investigar a López Obrador, encolerizó al coordinador de Morena, y no era para menos, su nombre también aparece en la corrupta lista y como dice la canción, de la troba “todos los caminos llevan a Roma”.
LA SECRETARIA de Educación y Cultura destinará el día 15 de septiembre para actividades culturales sobre la independencia, sin que eso signifique que vayan a suspenderse las clases.
Por lo tanto, los niños por lo menos los del Nivel Básico y por supuesto, los maestros tendrán un día normal, aunque con una temática diferente.
La disposición oficial, cancela la posibilidad de un puentazo que muchos plantearon desde el sábado 13 y hasta el 17, pero no se va a poder.
El único día inhábil de la semana entrante, será el 16, es decir, el día del desfile de Independencia nacional.
Columna Hipótesis de www.acento.com.mx






