Nuevo basurero se ubicará al sur, en Tomás García
CHIHUAHUA CHIH. – El alcalde, Marco Bonilla Mendoza, anunció la ubicación del nuevo relleno sanitario, mismo que estará en el kilómetro 197 de la carretera Chihuahua Delicias.
Donde se invertirán 300 millones de pesos para su construcción, y será a partir del segundo semestre de este año.
El Nuevo Relleno Metropolitano, contará con las normas internacionales y estudios avalados por representantes académicos especializados en la materia.
La superficie del terreno para este nuevo basurero en su primera etapa contará con una celda de 5.42 hectáreas, y se trata la primera de cinco celdas de dimensiones similares.
Cada celda podrá recibir hasta por 30 años residuos, no obstante, debido a la estrategia de separación de los desperdicios podrá llegarse a utilizar hasta por 70 años.