Justicia sí, pero no selectiva l Corral y Lucha terroristas
REUNIR A 30 mil mujeres resultó una meta no superada en Chihuahua, capital; participaron entre siete y ocho mil feministas o pro feministas, en la marcha y concentración en la Plaza del Ángel, ayer durante la conmemoración del día Internacional de la Mujer.
No llegaron 30 mil, pero sí las multiplicadas demandas de justicia por las que están ausentes, por las que en el presente son acosadas, violentadas, torturadas, discriminadas, perseguidas y asesinadas.
Hay que conmemorar el día por martirio histórico de la mujer, y gritar hasta el desfogue en contra de la corrupción, desigualdad y la impunidad. Inaceptable que en este país asesinen a 11 mujeres y sólo sobre el dos por ciento de los casos se imparta justicia.
Empatía y solidaridad con sus demandas, tan justas como necesarias, no así con la vandalización de edificios de empresas privadas.
Y mucho menos con los edificios públicos como el palacio municipal, palacio de gobierno y edificio de la Rectoría la cantera, las puertas y los ventanales son de todos.
La iconoclasia en su mínima definición, es la destrucción de símbolos o monumentos con fines políticos o ideológicos, no alcanza para vandalizar, dañar o atentar en contra de servidores públicos, aunque sean hombres o mujeres, policías, bomberos, por citar la realidad.
El artículo seis de la Constitución Mexicana indica: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público”.
MENOS cuando un grupo radical de mujeres de negro, dicen que con órdenes desde España con Lucha Castro y del exgobernador Javier Corral Jurado.
El dicho extraoficial indica que ellos ordenaron la “destrucción” de Palacio de Gobierno, con la quema de puertas y ventanas. Increíble.
No hay que olvidar que algo similar ocurrió a días de que Javier Corral asumiera como gobernador, ahí estuvieron Víctor Quintana, las luchas y las otras. Inaceptable.
Eso también es violencia desde las mujeres y algún varoncito; lo seguirán haciendo mientras no haya justicia; quedará en la impunidad. Entonces cuáles es la real lucha.
EN EL CÍRCULOS Rojos, ahora sí que el nacional, corrió la noticia no confirmada ni desmentida, hay que decirlo, de la renuncia del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Rioja a Movimiento Ciudadano.
La salida del instituto político, supondría la integración del joven político a la Alianza Sí por México en donde participan en PAN, PRI y PRD.
Desde luego que la noticia se presenta luego del anuncio del dirigente nacional, Dante Delgado, en el sentido de que MC, se retira de las contiendas en los estados de Coahuila y Estado de México y que se uniría a la alianza opositora.
Ese es la forma que se convierte en fondo o a la inversa, pues de facto, se estaría apoyando a Morena en esas contiendas en los dos sentidos. Uno porque no se le restarían votos a morena y dos, no se le sumaría a la alianza.
Desde luego que MC y su propietario pueden hacer lo que quiera o pueda; el reclamo en todo caso es su narrativa constante y fuerte en contra de la CuartaT.
Columna Hipótesis de www.acento.com.mx