Grandes Ligas hará ajustes a la nueva regla del reloj de pitcheo
Nueva York. – A casi una semana de iniciar la Temporada 2023 en el mejor béisbol del mundo, la oficina del comisionado de la MLB ha enviado una notificación a los 30 clubes en los que se asegura que se harán ligeros ajustes a la nueva regla del reloj de pitcheo que está siendo utilizado por primera vez este año, cambios que no representan un cambio a la esencia de los lineamientos anunciados desde el primer día.
De acuerdo con varios medios que tuvieron acceso a una comunicación emitida por la oficina de las Grandes Ligas, los lanzadores tendrán 15 segundos para su siguiente pitcheo cuando no tengan gente en base y 20 segundos con uno o varios corredores a bordo, como se ha venido manejando. Sin embargo, habrá ciertas excepciones con el reloj solicitadas en días anteriores por la Asociación de Jugadores.
Algunas de estas adecuaciones contemplan que el reloj pueda retrasar su marcha si un bateador hace un gran swing y pierde el equilibrio, o si los lanzadores tienen que cubrir la primera base en una jugada defensiva que los saque de su posición.
Otra de las concesiones que se le entregaron a los jugadores es que, si un receptor termina la entrada en las bases, tomando turno al bate o en el círculo de espera, los árbitros podrán darle un tiempo adicional a los caretas para prepararse, incluso permitiéndoles un lanzamiento más de preparación antes de iniciar la entrada. Grandes Ligas también concedió que los equipos a la defensiva puedan retar las violaciones al reglamento del reloj con la ayuda de la repetición en video.
La implementación del cronómetro en los juegos de Grandes Ligas, parte de un abanico de nuevas reglas que se implementarán este año, ha representado un cambio trascendental pese a la división de opiniones que ha generado. Solamente en los juegos de preparación del entrenamiento de primavera, el tiempo promedio ha bajado a 2:36 horas, 35 minutos menos que las 3:01 horas que duraron en el 2022.