Columna

El fenómeno arrasó / Así es la X / Turno de Claudia en Juárez / Nerviosismo en la capital

LA SEÑORA X, como ahora el presidente López Obrador llama a Xóchit Gálvez Ruiz llegó a Chihuahua; bajo lo presupuestado: se dejó querer, mostró sencillez, simpatía, carisma y su tradicional lenguaje florido.

La aspirante a la candidatura por el Frente Amplio por México, es espontánea, ocurrente y como dice los chavos clikea de manera natural y de inmediato con el de enfrente.

Llegó con lentes oscuros y una chaqueta negra como si fuera un X Men, ahora que desde La Mañanera le dicen la Señora X.

Al mediodía se reunió con indígenas; cambio su X Men por una huipil color azul; las escuchó en su abandono y falta de oportunidades; para ellas no hay apoyos federales, ni siquiera becas escolares para sus hijos.

Desde luego no podía dejar de conoce la Antigua paz, la cantina más antigua y tradicional de Chihuahua, en donde pidió la de la casa, pero se la negaron; era muy temprano eso fue lo que le explicaron. Más tarde conoció la especialidad en fotografía y pidió tres para llevar.

Durante el primer día focalizó al presidente López Obrador para regresarse las deferencias y ataques que desde la temprano se le espetan, las que dice, le valen, pero no deja de responderlas desde cualquier espacio.

“El presidente pudo hacer mucho por el país, hacerlo grande, crecer, desarrollarlo, pero prefirió destruirlo, dividirlo, empobrecerlo para perpetrarse. Con Xóchitl vamos todos, en equipo, con trabajo y humildad”.

López Obrador, suponía que en el 2024 iría de día de campo, pero el escenario cambio, perdió el rumbo, por eso está molesto; la cosa se le puso cabrón, su agonía inicia, dijo la senadora en entrevista.

Por la tarde en el Centro de Convenciones más o menos bajo el mismo estilo, aunque más formal, el mensaje fue similar: “México requiere de democracia, de instituciones sólidas y que en realidad se atienda a los pobres y no sólo se les entreguen dádivas clientelares en lo electoral”.

El fenómeno X logró reunir a tres mil simpatizantes en el Centro de Convenciones en lo que se conoce como Diálogos por la Democracia, en donde los diálogos se convirtieron en cánticos y vítores de Xóchitl, Xóchitl…; si se puede y presidenta… presidenta.

Así es Xóchitl, sin duda La Chingona, la X… ahí están las fotos y videos, como dicen los colegas periodistas.

EN EL MISMO tema de aspirantes el próximo sábado estará en Ciudad Juárez, la gobernadora con licencia de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El evento central y masivo está programado en el Monumento a Benito Juárez en el centro histórico de la frontera, en el mismo lugar en donde abrió campaña, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum previa a este evento sostendrá reuniones con un grupo de empresarios, profesionistas y líderes sociales y académicos.

Ciudad Juárez sigue siendo el bastión de Morena y de ahí hay que partir, de acuerdo con la estrategia de campaña de la aspirantes presidencial, que  hasta ahora se ubica por encima en las encuestas con respecto a las otras corcholatas del presidente López Obrador.

VARIOS funcionarios del Gobierno Municipal andan nerviosones, les queda poco más de un mes para demostrar resultados desde luego positivos, a dos años del gobierno de Marco Boinilla Mendoza.

El alcalde ya advirtió luego del segundo informe de actividades programado para la primera semana de septiembre, vendrá una evaluación general para su gabinete y el ampliados, es decir de Jefes de Oficina, Coordinadores y Directores.

El alcalde, quiere resultados sobre el 100 por ciento de los objetivos, metas e indicadores, en donde seguramente existen áreas o dependencias que no llegan ni legando, el 100% ciento no es poca cosa, es el todo.

La evaluación se realizará una semana después de informe y por supuesto que vendrán modificaciones en las áreas sustantivas, en dónde la métrica corresponderá a Bonilla y sus asesores.

Tener un gobierno de 100, desde luego es ideal, pero tampoco se dan en maceta y no hay testimonio en el mundo que de cuenta de ello.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.