Columna

Va la piedra en el zapato de AMLO / Rompen manipulación chaira / ¿Ebrard por MC? / Reacción social vs. pornobooks

YA ES COSA DE sólo oficializar el proceso para la elección del los aspirantes del Frente Amplio por México, (FAM) con la virtual candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz.

Con la declinación forzada o no de la priísta Beatriz Paredes Rangel, Xóchitl culmina sola la última etapa que estaba programada para el domingo, pero también como puntera.

Las encuestas telefónicas y en físico colocan a Gálvez Ruiz con 57 por ciento de las preferencias y a Paredes Rangel con 42 puntos porcentuales, es decir existe una diferencia de 15-16 puntos.

En números cerrados significaría que de los cuatro millones de mexicanos en edad de sufragar, que se registraron en la plataforma del FAM, la priísta estará abajo con unos 300 mil votos.

En la cancelada consulta pública del domingo, Beatriz Paredes requería de esos 300 mil votos y que Xóchitl no sumará ni uno sólo, lo que sería imposible.

Esa es la razón que explica, en parte, el anticipado decline del PRI nacional y de la propia contendiente.

Se evita a la vez que los morenistas que se registraron en apoyo a Beatriz Paredes para “impulsar” a una candidata con menos posibilidades de ganarle a Morena, intervengan o manipulen la elección de la oposición.

Hay que recordar que el Partido de la Revolución Democrática, ya se había manifestado al inicio de la semana por Xóchitl Gálvez.

Ahora sólo falta esperar a que, el domingo se declare concluido el proceso y se oficialice el triunfo de Gálvez Ruiz.

EN MORENA también este domingo se conocerá al ganador o ganadora de las encuestas que iniciaron el miércoles pasado, si es algo raro no sucede; ya se conoce la anarquía de los procesos de elección interna de este partido.

En la pelea continúa Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón;  muy atrás el exsecretario de Gobernación y hermano de López Obrador, Adán Augusto López Hernández.

Ebrard Casaubón, se quejó nuevamente del reborujo o complicidad de las encuestas y dejó entrever, tibiamente que el sistema de la CuartaT, sigue operado a favor obviamente de Sheinbaum.

Tras los señalamientos viene el recuerdo de colmilludos políticos (priístas y no), en el sentido de que las elecciones se ganan con votos, pero también con movilización y mucho dinero.

En ese sentido a Claudia Sheinbaum, tiene los dos factores más importantes movilización y mucha lana. De dónde sale tanta y eso que se trata de una elección interna, eso no se sabrá de momento, pero al rato brincan los video-moches, las grandes transferencias bancarias y hasta por ahí, algún libro revelador.

En espera de que el domingo llegue, por lo pronto están apareciendo en el país misteriosas bardas con los colores de Movimiento Ciudadano y con el lema de Marcelo Va…

EL SÁBADO nueve de septiembre se programó una mega marcha y concentración del Colectivo para la Educación e Infancia que reúne a por lo menos 70 organizaciones de la sociedad civil en que rechazan los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos.

Ese día a las seis de la tarde llegaran contingentes de varios puntos del centro de la ciudad y se concentrarán en la Plaza del Ángel, en donde se ha programado cinco oradores, más los espontáneos que nunca faltan.

Se estima que estarían unas 40 personas integrantes de las agrupaciones que provienen de los sectores empresarial, educativo, religioso y académico.

Desde luego agrupaciones a favor de la familia y de la vida, asociaciones de padres de familia y agrupaciones que atienden a grupos vulnerables, sobre todo infantiles.

Por ahora no está en agenda la participación del alcalde de la capital y otros municipios, como tampoco de la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, quienes se han opuesto a estos textos por los contenidos de doctrina marxista, la hipersexualidad y el procedimiento aparentemente anticonstitucional, que les permitió a los venezolanos su edición, impresión y diseño.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.