Columna

Siempre sí, juntos / Alex y Manque / Bonilla en el PRI / Chocolatito con premio

TODO parece indicar para Municipio de Chihuahua, ya se acomodaron las calabazas en la carreta, en lo que se refiere a los distritos federales 06 y 08 por parte del Frente Amplio por México, (FAM).

El acuerdo reciente entre PAN, PRI y PRD, es que siempre sí van en alianza en estos distritos los que inicialmente se había dicho, cada partido postularía a su candidato.

La repartición sería -hasta ahora- entre el PRI y el PAN, en donde el primero postularía por el octavo distrito y el candidato sería el actual dirigente estatal, Alejandro Domínguez Domínguez.

El 06 obviamente es para el PAN, con María Angélica Granados Trespalacios, actual secretaria de Economía e Innovación y muy cercana a la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Esta definición, deja fuera de probable reelección a las diputadas panistas federales, Carmen Rocío Alonso y Laura Contreras, en los distritos 08 y 06, respectivamente.

Ambas diputadas panistas, no hace mucho se les relacionaba con el exgobernador Javier Corral Jurado y se supone que, llegaron a esas candidaturas en la últimas negociaciones o posiciones que alcanzó el exgobernante, antes de concluir el fallido quinquenio.

Ahora, bajo el pretexto o argumento de la alianza, fueron relegadas desde Palacio de Gobierno y la dirigencia estatal del PAN. Las chicas no tejieron con Maru; tiempo les sobró.

Si Alex y Manque, van por el FAM, hay buenas posibilidades, simple y llanamente por tratarse de la capital, en donde el Acción Nacional es dominante y el PRI, mantiene cierto capital electoral, sobre todo en el distrito 08, en la zona sur del municipio.

EN HECHO sin precedentes y seguramente para la historia, el presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, estuvo ayer en las instalaciones del PRI Municipal.

Se trata del primer alcalde panista que ingresa las instalaciones del PRI, pero además, con invitación de manera voluntaria y hasta con regalitos para los secciones de este partido.

Bonilla y algunos de sus funcionarios (priístas), fueron parte de la tradicional posada del PRI Municipal, en donde los anfitriones fueron la presidenta del Comité Directivo Municipal, Rosy Carmona y el dirigente estatal Alejandro Domínguez.

Cosas para la historia política y en general; son nuevos formas, nuevos tiempos, ojalá y no sean los apocalípticos.

AYER martes y madrugada de este miércoles, se realizó la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Hay que decir que, uno de los puntos que precisó la convocatoria, es que los nuevos magistrados debieron de tener probada capacidad, honestidad y experiencia, para ocupar cualquiera de las esas magistraturas; en esta restricción varios de los aspirantes se quedaron en el camino.

De los cumpliditos (con la convocatoria), Fernando Mendoza Ruiz fue electo como magistrado de la Octava Sala Civil Morelos. Hay que destacar que Mendoza, ha sido Secretario General del Tribunal Superior de Justicia con tres presidentes y en épocas diferentes, etapas, lo que significa experiencia y conocimiento.

Además, El Chocolatito, como le dicen sus amigos y uno que otro pariente, es académico desde hace 18 años de la Facultad de Derecho de la UACh y muchos etc.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.