Es falta administrativa ingresar a las presas: Bonilla
Chihuahua, Chih. – El presidente municipal, Marco Bonilla, informó que oficialmente a partir del viernes será una falta administrativa el ingresar a las presas en la capital, por lo cual, colocarán carteles anunciando las modificaciones y las consecuencias a las cuáles pudieras hacerse acreedores en caso de no cumplir con lo antes señalando.
Manifestó que los ciudadanos que sean sorprendidas en algún cuerpo de agua también serán asegurados por la Policía Municipal, con un tiempo de hasta 72 horas en conjunto con una sanción económica.
Comentó que estas acciones no habían podido llevarse a cabo ya que no se contaba con la facultad por parte del Municipio de hacer a los padres o tutores acreedores de alguna multa y por ello solo se podía exhortar a las personas a no entrar por su seguridad.
Recordó el fallecimiento de una menor de edad junto a su padrastro el verano pasado en la presa Chihuahua, donde a pesar de haber acudido elementos de la Policía Estatal y Municipal, paramédicos de la cruz Roja, así como también personal de recate acuático de Bomberos y Protección Civil les fue imposible reanimarlos.
Cabe mencionar, que el día de hoy en la Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobada por unanimidad de votos el dictamen para reformar el reglamento del Parque Metropolitano Tres Presas y del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica.