Atléticos adelanta su salida antes mudarse a Las Vegas
Oakland. – Los días de la MLB en Oakland están llegando a su fin pues este jueves la gerencia de los Athletics anunció que tendrá una casa temporal por las próximas tres temporadas antes de concretar su mudanza a la ciudad de Las Vegas en 2028.
Los Atléticos jugarán de 2025 a 2027 en Sacramento, sede del equipo Triple-A de los San Francisco Giants, después de fallar en su intento por renovar su estancia en el Coliseo de Oakland. El acuerdo incluye una opción para 2028 en caso de ser necesario.
La decisión enfureció a los fanáticos en Oakland, provocando que la ya baja asistencia del equipo cayera todavía más: el club tuvo una asistencia de 832,352 personas al anticuado Coliseo, la peor cifra en la liga, la temporada pasada. Los Athletics recibieron a 13,522 personas durante el Opening Day de este año, algunos miles más protestaron contra Fisher en el estacionamiento, y los siguientes seis juegos ni siquiera lograron llegar a 7,000 fanáticos. Los Atléticos ahora jugarán las próximas tres temporadas en Sutter Health Park en West Sacramento, cerca de la capital del estado y del estadio de la NBA donde juegan los Sacramento Kings. El estadio de ligas menores tiene 10,624 asientos fijos y actualmente tiene capacidad para 14,014 fanáticos con asientos en el césped y espacio para estar de pie
Los River Cats, filial Triple-A de los Giants de San Francisco, seguirán jugando en su estadio los próximos tres años y lo compartirán con los Athletics. Al permanecer en el norte de California, los A’s tienen la esperanza de conservar una gran parte de sus derechos de televisión local en manos de NBC Sports California, cuyo valor, según se informa, es de 67 millones de dólares al año.