Julio Urías es acusado de cinco delitos menores en los Ángeles
Los Ángeles. – El pitcher mexicano, Julio Urías, fue acusado de cinco delitos menores por las autoridades de Los Ángeles.
De acuerdo con el portal TMZ Sports, el lanzador culichi, enfrenta denuncias por agresión conyugal, agresión doméstica en relación de pareja, otro cargo por encarcelamiento falso y uno más por agresión. Todos los señalamientos se le leerán a inicios de mayo. El medio cita como fuente a un portavoz de la oficina de la fiscalía angelina.
En el relato de los hechos -que ha recopilado los encargados de realizar las acusaciones- se explica que Julio Urías tuvo una pelea con su pareja, luego de que el culichi se tomara algunas fotografías con fans. Vino una discusión y el pelotero realizó la agresión física en la que la rodeó con su brazo, la golpeó contra una cerca, además de tirar de su cabello.
El arresto fue prácticamente inmediato por la policía y Urías tuvo que pagar una fianza de 50 mil dólares para llevar su proceso judicial en libertad.
El futuro deportivo del pitcher aún es incierto, ya que se encuentra en “licencia administrativa” por parte de la Major League Baseball.
Por lo pronto, Urías, de 27 años de edad, es agente libre y no lanza en las Mayores desde que ocurrió el presunto incidente.
Julio ha tenido una carrera brillante en la MLB con una efectividad de 3.11 con un récord de 60-25 en victorias y derrotas. Además fue contendiente al Cy Young en la temporada 2022.
En México, los Diablos Rojos del México no le han cerrado la puerta a Urías y podría ser una opción para continuar su carrera en caso de alguna sanción de las Grandes Ligas.