Xóchitl cierra / No más abandono / Dos días secos / Kike, la plaza y Andrea
EL CIERRE de campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, en la ciudad fue muy bueno, de acuerdo a lo presupuestado, en una capital que es el bastión panista de la entidad.
Cálculos de los organizadores, dicen que la candidata de Fuerza y Corazón por México, y el resto de los candidatos, incluyendo al alcalde en busca de la reelección, Marco Bonilla Mendoza atiborraron el parque El Palomar con unos 30 mil asistentes.
Cierto que estuvo a reventar pero no es para tanto, entre 20 y 22 mil asistentes es una muy buena cifra, sobre todo porque 72 horas antes, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, medio llenó la Plaza de Ángel, con unas seis mil personas.
La candidata opositora que representa a la sociedad civil y a los partidos PAN, PRI y PRD, focalizó sus propuestas en la problemática que aqueja al estado de Chihuahua, una entidad que “no estará más en el abandono de la Federación”, de ganar ella la elección.
Evocó los problemas graves como la sequía, el campo, las carreteras federales desechas y el colapsado sistema de Salud. En este renglón comprometió la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social, una exigencia que supera los 50 años, por parte de los chihuahuenses.
Aseguró que será una presidenta valiente, en un gobierno en donde ya no habrá cobijo ni abrazos para los delincuentes, como ahora sucede en un país bañado en sangre.
El cierre de la candidata en Chihuahua fue muy bueno y hasta esperanzador como se dijo en el evento. El domingo próximo, las urnas darán cuenta de la voluntad ciudadana.
POR CIERTO que para la jornada electoral, habrá Ley Seca desde el sábado por la tarde y hasta la medianoche del domingo.
La medida gubernamental que se aplicará en todo el estado, extendió la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al sábado a partir de las cinco de la tarde, cuando generalmente se aplicaba sólo el día de las elecciones.
La restricción de una tarde-noche más, provocó que el sector comercial, restaurantero y hotelero, se opusieran por considerar que significará pérdidas económicas; que no hay argumentos razonables para iniciar desde el sábado.
Con oposición o no, la Ley Seca se aplicará en ambos días. Pero ya sabemos que los chihuahuenses, son muy precavidos sin duda habrá abasto anticipado.
A KIKE VALLES el candidato fosfo a la alcaldía capitalina de Movimiento Ciudadano, le llueve sobre mojado en plena sequía extrema.
Sus propias compañeras candidatas de su partido, lo describen como violento y machista, por lo que le han pintado la raya en la campaña.
Kike el expriísta ha venido a la baja por sí mismo pero además, por su marca política por los temas del templetazo en Nuevo León que por desgracia provocó la muerte de nueve personas, incluyendo un menor.
Pero también, está el documentado robo de agua potable en Parral por parte del exalcalde y propietario de MC en Chihuahua, Alfredo “El Caballo” Lozoya.
Kike ha dado bandazos en sus propuestas; brinca de la municipalización de la Junta de Aguas al transporte público y hasta la Policía Vial, que ciertamente son propuestas, pero no realizables.
El cuestionamiento más reciente, es la renta o préstamo de la explaza de toros, ahora convertida en centro de espectáculos de su propiedad, para el cierre de campaña de la candidata al senado de Morena, Andrea Chávez.
El detallito de Kike fue y es muy comentado sobre todo en las redes sociales digitales, en donde señalan que es otra prueba de que Morena y MC, son lo mismo.