Banderazo de Maru / Temprano y necesario / Amparo Vs. semáforos /El bloqueo de hoy
LA GOBERNADORA María Eugenia Campos Galván, dio el banderazo, desde luego no oficial, porque no lo puede hacer, pero al final del día es lo mismo, del arranque para quienes aspiran a sucederla en Palacio de Gobierno.
En el marco de su gira, “la gobernadora en tu municipio”. La mandataria eligió Delicias, para abrir la carrera para quienes le quieran entrar.
El banderazo lo dio en el contexto de la aparición de los espectaculares de promoción en varios municipios de la entidad, del alcalde Jesús Valenciano.
Digamos que Campos Galván, después de lo ocurrido, prefirió abrir el abanico para los aspirantes, en busca de enmendar la plana e intentar colocar el piso parejo. No le quedó de otra.
La gobernadora no mencionó nombres, pero como ayer lo decíamos, en la prelista hay cinco o seis, cinco panistas y el priísta Tony Meléndez, diputado federal electo timbrado por el PAN.
El requisito, explicado por Campos Galván, es que pongan las pilas, que demuestren trabajo y resultados; ese será quien tenga merecimiento suficiente, para llegar a la candidatura a la gubernatura en el 2027.
Por otra parte, parecería que falta mucho tiempo, pero el destape anticipado de tres o cuatro corcholatas estatales de Morena, en lectura básica, el inició de carrera; son los nuevos tiempos de la política, no concluye un proceso electoral y ya estamos en el siguiente.
DE MANERA increíble en el Municipio de Chihuahua un ciudadano (abogado), debió de promover un amparo para que se repararan los semáforos de calles y avenidas.
La resolución del juez federal mandata que los semáforos estén en funcionamiento óptimo, bajo los argumentos de que es una obligación del Gobierno (del Estado), más los riesgos de accidentes, hasta fatales, que puede generar.
El amparo fue interpuesto por el abogado Gabriel Vidaña, quien por cierto, fue uno de los particulares que se amparó contra los nuevos libros de texto, lo que en su momento, impidió su distribución en el estado.
Ahora, anunció un nuevo amparo en busca de eliminar las microglorietas que fueron instaladas en el gobierno de Javier Corral, para eliminar los semáforos y utilizar las piezas para la reparación del resto.
En la capital existen alrededor de 100 semáforos, en donde el cálculo de inservibles se ubica entre los 36 y 40; los tendrán que reparar, aunque no haya dinero, como se dijo, pues de lo contrario, caerían en desacato directo los jefes Loya y Komaba.
HOY ENTRE las 9:00 y 13:00 horas el centro de la capital, va a estar bloqueado en el primer cuadro, por parte de cientos de defraudados de la financiera Aras Group.
De hecho, a las nueve de la mañana, partirán en caravana vehicular desde el periférico de la Juventud y Politécnico Nacional hacia el sur, para continuar por el canal del Chuvíscar hasta llegar a la Plaza Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno y el edificio de la Fiscalía General, para que lo tome en cuenta.
La nueva movilización y protesta, viene a consecuencia de que el caso del megafraude se encuentra estancado, pese a que en noviembre se cumplen tres años y literalmente no han recibido ni un centavo de sus inversiones.
Por cierto, que el CEO de Aras, Armando Gutiérrez Rosas, sigue en calidad de prófugo por una extraña e inexplicable razón.
Columna Hipótesis de www.acento.com.mx