Adriadne se deja querer / Visita su segunda casa / Mujer por Marko / Otra rayita al tigre
EL FIN DE semana estuvo en Chihuahua capital, la ratificada secretaria de Bienestar, Adriadne Montiel Reyes en una reunión en corto, con legisladores locales de la fracción de Morena.
La secretaria que mantendrá la misma posición en el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo un gesto de agradecimiento con los diputados morenistas, luego que hace un par de semanas el coordinador de la fracción, Cuauhtémoc Estrada, la destapó para la candidatura del Gobierno del Estado en el 2027.
En la reunión muy a petit, no estuvo la dirigente estatal de Morena, Brigithe Granados, quien seguramente, apoyaría el proyecto de su primo Juan Carlos Loera de la Rosa, ni tampoco el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Hugo González, quien tiene sus lealtades con el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
Por ahora, el proyecto político de Montiel Reyes, tiene sustento en los diputados locales de su partido y muy seguramente, en la superdelegación de Bienestar.
Desde luego hay que tomar en cuenta que primero hay que conocer si la gubernatura le interesa a Montiel Reyes, cando está y estaría una posición privilegiada, de cara la Presidencia de la República, como lo hemos señalado.
Tal vez, a eso le apuestan, la senadora electa Andrea Chávez Treviño y el alcalde Pérez quienes, públicamente han expresado que van por la silla de María Eugenia Campos Galván dentro de tres años.
Demasiado temprano, pero así es la política en la actualidad, por lo que encoje la supersecretaria, se dejó querer en Chihuahua. Su segunda casa.
EL MISMO fin de semana estuvo en Chihuahua y Ciudad Juárez la exsenadora panista Adriana Dávila Fernández, en busca de simpatías que la catapulquen a la dirigencia nacional del PAN.
Hasta hoy, es la única aspirante que oficialmente a levantado la mano para sustituir a Marko Cortés, a quien desde el interior del partido, le han pedido que ya deje la dirigencia, sobre todo por los resultados desfavorables de la última elección y el desastroso manejo de la derrota.
Dávila Fernández, sostuvo reuniones en privado con la gobernadora Campos Galván, con un grupo de alcaldes y la dirigencias estatales y municipales de su partido.
Posibilidades tiene muchas, por su perfil de apertura y su carga ideológica, no tan marcada hacia la derecha tradicional de este instituto político.
UNA NUEVA rayita le pintaron al tigre Javier Corral Jurado, con el arresto, por presunto fraude o falsificación de documentación, a M.A.M.M de la empresa Amerka.
El de las iniciales ganó una licitación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (dependen del Gobierno del Estado), en el año 2020, cuando gobernaba Corral Jurado.
La licitación se la llevó por 41 millones de pesos, aunque dice la Fiscalía Anticorrupción que fue a través de papelería falsa, lo que hace presuponer, que fue favorecido por alguna opaca razón.
Con independencia de lo que resulte en el proceso en curso, lo interesante será conocer quién le concedió la jugosa licitación y por qué nada se supo en su momento, durante el gobierno corralista.
Seguramente alguien, dejó correr la irregularidad, por lo que la investigación debe ser profunda, en donde por ahora la punta del hilo es el empresario.
Columna Hipótesis de www.acento.com.mx