Agentes con exceso de chamba / Priorizan a El Sol y alcalde / El prófugo ya casi / El Cuauh repite
VAYA que los agentes de la Policía Municipal de la capital, tendrán exceso de trabajo a partir de mañana y hasta que concluyan los festejos del mes patrio.
La carrilla inicia desde mañana, cuando 200 elementos será destinados para cubrir el concierto de Luis Miguel en el Estadio Universitario “José Reyes Baeza”.
El director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas dice que la cobertura se realizará con los cadetes de la academia, pero la realidad es que no alcanzan; el número apenas rebasan los 50.
Significa por lo tanto, que agentes en activo o en descanso serán llamados a turno, como se dice en el argot policial, pero también, que varios sectores se van a quedar sin vigilancia por culpa de El Sol, cuando sin problema se debió haber solicitado a los organizadores la contratación de seguridad privada.
Y hay que agregar que el próximo tres de septiembre se destinarán 150 elementos para el Tercer Informe del alcalde Marco Bonilla Mendoza y 200 más para la toma de protesta en su segundo periodo,
Finalmente, en los festejos del Grito de Independencia, se desplegarán 500 agentes y un número similar para el desfile del siguiente día.
Demasiados agentes para festejos, conciertos y eventos el alcalde, cuando en la capital el horno no está para bollos en material de seguridad.
EL PAISA prófugo del periodismo y de la justicia de Chihuahua, no se presentó ayer ante la jueza federal que le otorgó un amparo provisional para no ser detenido.
Con la protección jurídica de la CuatroT, se desistió del instrumento legal, precisamente para no presentarse ante la posibilidad de ser detenido y para no entrar en desacato.
Una jugada bien pensada y mejor ejecutada desde el blindaje del régimen, en donde el siguiente paso es solicitar un nuevo amparo en otro juzgado (Federal), lo que le daría tiempo para alcanzar el fuero constitucional y san se acabó.
Total impunidad a la mexicana; el exgobernador repite lo que antes criticó. Está convertido en un corrupto y corruptor.
EL DIPUTADO local de Morena, Cuauhtémoc Estrada quien alcanzó la reelección, fue elegido ayer por la fracción entrante de su partido, para dirigir de nuevo la coordinación en el Congreso local.
Dejó en el camino a la expriísta y exverde Brenda Ríos Prieto, quien pese a su reciente incorporación a Morena, fue postulada por la vía plurinominal.
Ríos Prieto traía todas las cartas credenciales desde el centro del país, pero Estrada mostró su colmillo retorcido y el control en el Legislativo.
Ahora el legislador, sin lugar a dudas, se coloca como natural tirador hacia la candidatura a la alcaldía en Ciudad Juárez, de donde es originario.
Columna Hipótesis de www.acento.com.mx