Clausuran la 52ª Convención Nacional de la Cruz Roja
Chihuahua, Chih. – El presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa encabezó la clausura de la 52ª Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Chihuahua, en la cual participaron de delegados, voluntarios, representantes de organizaciones humanitarias y autoridades nacionales, de igual forma se conto con la presencia del inflencer-periodista Chumel Torres.
Este evento emblemático reunió a más de tres mil participantes de todo el país, quienes se congregaron durante tres días con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta humanitaria, compartir experiencias y proyectar el futuro de la Institución.
Freaner Figueroa, destacó el papel crucial que juegan las y los voluntarios de la institución en atención a emergencias, desastres naturales y las acciones preventivas en materia de salud, migración, apoyo psicosocial y resiliencia comunitaria, reafirmando con esto el compromiso de la Cruz Roja Mexicana con el bienestar de las y los mexicanos.
Bajo el lema “Ser Mejores”, la convención se abordaron temas de gran relevancia para la Cruz Roja Mexicana en el contexto actual.
Entre los ejes temáticos destacaron:
Innovación en la Respuesta a Emergencias: Nuevas herramientas tecnológicas y estrategias para mejorar la capacidad de respuesta ante desastres naturales y crisis humanitarias.
Salud Comunitaria y Prevención: Enfoque en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, con un énfasis particular en programas de atención primaria en comunidades vulnerables.
Juventud y Voluntariado: La importancia del liderazgo juvenil y la participación de voluntarios en la construcción de un futuro más solidario y resiliencia.
Este jueves durante la ceremonia de clausura se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los delegados, voluntarios y personal médico que han demostrado un compromiso excepcional y una verdadera vocación de servir sin distingo a quien más lo necesita y se formalizarán diversos acuerdos de colaboración con organismos nacionales e internacionales con el objeto de reforzar las alianzas estratégicas que le permiten a la Cruz Roja Mexicana ampliar su impacto en las comunidades más necesitadas del territorio mexicano.
Desde su primera edición, la Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana ha sido un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje, pero también de renovación.
En este sentido, la 52ª edición marca un punto crucial en la historia de la institución, posicionándola no solo como un referente de ayuda humanitaria en México, sino también como un actor global en la gestión de crisis y la construcción de comunidades más fuertes y con la capacidad de reponerse ante cualquier eventualidad.