Deportes

Dak Prescott se pierde el resto de la temporada

Dallas, Tx. – Lo que podía ser el peor escenario para Dallas Cowboys fue confirmado recientemente por Jerry Jones, dueño y gerente general de la organización. Dak Prescott se perderá lo que queda del año, debido a que la lesión que sufrió hace casi 2 semanas, requiere cirugía y el jugador optó por esta opción médica, que le permitiría recuperarse en su totalidad del desgarre en isquiotibiales en su pierna derecha.

Si bien la NFL se encuentra en la jornada 11 de acción deportiva, la operación de Prescott y el consecuente tiempo de recuperación harán imposible que el mariscal de campo regrese al emparrillado, al menos para la temporada 20242025. La baja de Prescott llega en el peor momento para Dallas, quienes se encuentran con un récord de 3-6 y vienen acarreando una racha de 4 derrotas consecutivas.

La ausencia del número 4 comenzó en la derrota que los Cowboys protagonizaron en la semana 9 que terminó con un marcador de 27-21 en Atlanta, además estuvo en la banda durante la cuarta derrota consecutiva de Dallas, 34-6 en casa contra Eagles el domingo.

La polémica en Dallas respecto su desempeñó ha sido avivada en gran parte debido a los múltiples comentarios que Jerry Jones ha hecho sobre el equipo, pero en esta ocasión, el multimillonario de 82 años, anunció durante su programa de radio local, que el diagnostico de Dak Prescott fue positivo, pero aclaró que el jugador definitivamente no regresará al campo durante esta temporada.

No obstante, la incertidumbre en torno a quién ocupará la posición de mariscal de campo ya comenzó. Dallas Cowboys ya había experimentado la ausencia de Prescott por motivos de lesión, pero el desempeño de Cooper Rush, quien previamente ya había sido el Quarterback titular en Dallas, ha dejado mucho que desear.

Dak Prescott no estaba teniendo una buena temporada antes de su lesión. Había lanzado 11 touchdowns y 8 intercepciones, mientras que la ofensiva del equipo se encontraba en el medio de la tabla de la NFL, tras haber sido una de las más destacadas en las campañas anteriores de playoffs.

Cooper Rush ocupó el puesto de titular en lugar de Prescott en el partido contra los Eagles, pero apenas logró 45 yardas en pase, la cifra más baja para un mariscal de campo titular de los Cowboys desde que Matt Cassel registró 37 yardas en otra temporada decepcionante en 2015.

Rush y Trey Lance, quien sustituyó a Rush brevemente en el tercer cuarto y luego se mantuvo como titular, combinaron solo 66 yardas aéreas. Esta es la menor cantidad para Dallas desde las 34 yardas obtenidas en una derrota 10-6 frente a Tampa Bay en 2001.

El tiempo de recuperación estimado para Prescott es de al menos 3 meses, esto sin contar el proceso de rehabilitación, lo que recuerda la situación que enfrentó Tyron Smith, extackle izquierdo de los Cowboys, tras sufrir una lesión similar en el campamento de entrenamiento hace dos años.

Con este proceso de recuperación en mente, se espera que Prescott regrese a los terrenos de juego para la temporada 2025, dejando a Dallas Cowboys sin su líder en el campo durante los cruciales partidos restantes de 2024, por lo que una aparición en Playoffs se ve casi imposible y en caso de quedar eliminados de la contienda, sería la primera de Dallas no juega un partido en postemporada desde 2020, año en el cual también quedaron fuera de los Playoffs a causa de una lesión de Prescott.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.