Deportes

Abierto de Acapulco y Los Cabos serán circuito en 2024

CDMX. – Desde hace un par de años ya se hablaba de la posibilidad, incluso en el pasado Abierto Mexicano de Tenis, en charla con ESTO, Geoffrey Fernández, director del Abierto de Los Cabos confirmó que el torneo se movería a febrero, pero solamente faltaba que la ATP lo hiciera oficial, este miércoles por fin llegó la noticia.

La ATP dio a conocer su calendario para el 2024, el cual tiene programado 63 torneos en 29 países, dos de ellos en México: Acapulco (500) y Los Cabos (250) y través de un comunicado explicó los detalles del mismo.

“Reprogramación del Abierto de Tenis Mifel (Los Cabos) de julio a febrero, semana previa al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC (Acapulco)”, se lee en el sitio oficial de la ATP.

Lo anterior representa que para el próximo año nuestro país viva dos semanas consecutivas de tenis, la 8 ocho y nueve del calendario para ser precisos.

El Abierto de Los Cabos dará inicio el 19 de febrero y se jugará a la par de Doha y Río de Janeiro; mientras que Acapulco se realizará a partir del 26 del mismo mes y se mantiene a la par de Dubai y Santiago.

Los torneos mexicanos también serán antecesores a Indian Wells y Miami, por lo que se vuelven un gran atractivo como preparación a dos de los Masters 1000 más importantes en el calendario.

Otra de las novedades en el calendario de la ATP para este 2024 es que a partir de ahora serán cinco los torneos Master 1000 que duren más de una semana.

Pues ahora Indian Wells, Miami, Madrid Roma y Shangai serán torneos de 12 días, tal y como lo ha venido haciendo el torneo californiano.

Dichos torneos se jugarán en marzo, abril, mayo y octubre.

Con información de esto.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba