Principal

Aclara SEyD dudas sobre proceso de preinscripciones en Educación Básica

El 1 de febrero inicia el pre registro para Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, a través de la plataforma SIE, o bien, en el centro escolar a donde se desea ingresar

Chihuahua, Chih.- El próximo primero de febrero inicia el proceso de pre inscripción a Educación Básica, por lo cual, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) aclaró una serie de dudas sobre las acciones que deben realizar las madres y padres de familia, o tutores de estudiantes que cursarán el nivel Inicial, o bien, los de Preescolar, Primaria o Secundaria.

Para ello, el trámite se lleva a cabo a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico, y aclara que en aquellos casos en los que no se cuente con medios de conectividad a internet, deberán acudir a las instalaciones del centro escolar a donde se desea ingresar, en donde personal académico les apoyará para efectuarlo también de manera electrónica.

La SEyD detalló que la documentación que se deberá presentar en original y copia, en el caso de los niveles Inicial y Preescolar es: acta de nacimiento, Cartilla Nacional de Salud, comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial del padre, madre o tutor(a); no serán preinscritos alumnos y alumnas que no cumplan con la edad de admisión establecida en cada nivel.

Para Primaria y Secundaria, se requiere también en original y copia, el CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial del padre, madre o tutor(a). No es necesario presentar constancia de que cursó el último año escolar del nivel educativo anterior.

Para registrar a niñas y niños con alguna discapacidad, es necesario acompañar la documentación con el diagnóstico médico, psicológico y/o educativo emitido por una institución oficial.

La Secretaría de Educación y Deporte informa que no se realizará la aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), por lo que la calificación que se obtendría en dicha evaluación, será sustituida por el promedio final que se registra en el certificado de educación Primaria de cada estudiante.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba