Portada » Acuña Jr. llega a 70 bases robadas

Acuña Jr. llega a 70 bases robadas

by Editor

Atlanta. – En una escena que pasará a la posteridad en la historia de las, Grandes Ligas el venezolano Ronald Acuña Jr. se robó la intermedia para los Bravos de Atlanta en la 10a entrada del partido de este miércoles ante los Cachorros de Chicago, llegando a 70 bases robadas en la temporada 2023 y convirtiéndose en el primer pelotero en la historia que logra en un año de 40 o más jonrones y 70 robos en el mejor béisbol del mundo.

Después de dar un sencillo que empató el juego en la décima entrada, Acuña se robó la segunda base y de inmediato volteó a la caseta de los Bravos, celebró con sus compañeros, se agachó para quitar la base de su lugar y la levantó en señal de triunfo, haciendo recordar aquella memorable escena cuando Rickey Henderson se convirtió en el líder de robos en todos los tiempos de las Grandes Ligas.

Todo se acomodó para que Albies conectara el sencillo que puso fin al juego un lanzamiento después de que Acuña se convirtiera en el primer jugador en conectar más de 40 jonrones y lograr más de 70 bases robadas en la misma temporada.

Los dos han sido mejores amigos desde que se conocieron cuando eran adolescentes durante la liga de instrucción de los Bravos en 2015.

Acuña tiene 41 jonrones y 70 bases robadas. Firmó la que apenas fue la quinta temporada 40-40 en la historia de las Grandes Ligas a principios de este mes.

Nadie anteriormente había registrado más de 46 bases robadas durante una temporada de 40 jonrones.

“El Abusador” demostró lo que es capaz de hacer cuando goza de salud absoluta.

En 2021 sufrió una lesión que apenas le dejó ver acción en 82 partidos. Un año más tarde, la temporada anterior, apenas robó 28 bases y los Bravos fueron sumamente precavidos en su rehabilitación, incluso siendo muy minuciosos cuando Acuña pidió permiso para jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y en el Clásico Mundial de Beisbol con su natal Venezuela.

Acuña logró este histórico récord precisamente el mismo año en el que la oficina del comisionado implementó nuevas reglas que favorecen el robo de bases, como almohadillas más grandes. Pero se le debe dar el mérito correspondiente al sabanero que incluso se estafó algunas estaciones aprovechando el más mínimo descuido de algunos rivales.

 

You may also like

Leave a Comment