Portada » AMLO aferrado / Ahora Vs. Ucrania / Nuevo avión presidencial… / Marcelo se achicó

AMLO aferrado / Ahora Vs. Ucrania / Nuevo avión presidencial… / Marcelo se achicó

by Redaccion

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador, se ha metido en un brete muy innecesario; pero al final de día atrajo los focos de medios de comunicación, lo que en el fondo es lo que le interesa, estar en ojo del huracán, para bien o para mal.

López Obrador quiso demostrar músculo (internacional) con la participación de contingentes chinos y rusos, durante el desfile del aniversario de la Independencia nacional.

No soportó el sofocón que le asentó Estados Unidos con la extradición de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, a quien  al inicio de la administración ordenó personalmente liberarlo.

Con los contingentes invitados de los países totalitarios, buscó sacarle (enseñarle) la lengua al vecino país del norte, quién ni se dio por enterado.

Sin embargo, quien si tomó nota fue la embajada de Ucrania en México y manifestó un extrañamiento por la participación de los militares rusos, que desde hace casi dos años invadieron a ese país.

El extrañamiento ya se convirtió en una nota diplomática, en donde Ucrania pide a México una explicación, primero el por qué de la asistencia del contingente ruso, el país invasor.

Y dos, cómo es que, México declarado en lo internacional como país neutral y de respeto a todas las naciones, le abre la puerta de esta manera.

En fin cosas de la políticas exteriores de la CuartaT, en donde eso de la no intervención es mera retórica corraleña, de la bara. Si no hay están los casos e Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y recientemente Perú.

AYER llamó la atención varias publicaciones de medios de comunicación del centro del país, en donde se da cuenta que en el Prepuesto de Egresos 2024, la Federación en el papel destinaria seis millones 370 mil pesos para la compra de un avión presidencial.

Dicha aeronave según se señala, sería para  uso del presidente López Obrador y el Estado Mayor Presidencial, ese que se supone desapareció, “porque el pueblo lo cuida”.

De concretarse la compra, estaría a cargo de la Fuerza Aérea Nacional bajo el concepto de Transporte Estratégico para uso Presidencial y del Estado Mayor.

El avión se pagaría en los próximos 15 años en la cantidad señalada bajo el esquema de “arrendamiento con pagos anuales promedio de 45 mdp en operación y mantenimiento, más pagos anuales de arrendamiento entre 4.6 mdp y 451.4 mdp”.

Significa que se compra el avión, se paga la cantidad pactada, pero como es por arrendamiento, hay que regresarlo en 15 años. Lo bueno es que ese no lo podrá rifar o tal vez sí, lo rifa y no lo entrega, como ocurrió con la otra aeronave presidencial.

PROBABLEMENTE Marcelo Ebrard Casaubón, esté pensando aventarse unos 18 de campaña para llegar a la Presidencia de la República, como su amigo AMLO, bajo las siglas de su propio partido, que por ahora se llama El Camino de México.

Decidió integrar una agrupación política para convertirla en partido, después del próximo proceso electoral del 2024. Por ahora los tiempos electorales no permite la creación de nuevos partidos.

Se presupone entonces que, renuncia a Morena; que no irá como candidato de Movimiento Ciudadano y que tendrá su propio partido. Lógica mínima.

Seguramente, Marcelo se llevará varios carnales a su movimiento sobre todo a algunos morenistas que no están cobrando en el Gobierno Federal o en estados guindas; los otros no se mueven ni aunque los quiten.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment