Chihuahua

Amplían periodo de preinscripciones en educación Básica

Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informa que se amplió hasta el viernes 23 de febrero, el periodo de preinscripción de alumnas y alumnos de nuevo ingreso a los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2024-2025.

La dependencia invita a efectuar la preinscripción ya que además de garantizar un espacio en alguna de las escuelas del nivel educativo solicitado, la cantidad de registros es de gran utilidad en la planeación del próximo ciclo escolar, en lo referente a disposición de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto.

El registro para las preinscripciones inició desde el 1º de febrero, y a la fecha se tienen 116 mil 995 pre-registros a nivel estatal, de los cuales 309 corresponden a Inicial, 28 mil 311 a Preescolar, 39 mil 337 a Primaria y 49 mil 038 a Secundaria.

El registro se realiza a través de la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE), y en aquellos casos en los que no se cuenta con conectividad a Internet, los padres o tutores pueden acudir al plantel de su preferencia, para que el personal les brinde apoyo para completar el proceso en línea.

Los requisitos para el registro electrónico incluyen la CURP, comprobante de domicilio y los datos completos de la madre, padre o tutor, además de que se solicita seleccionar tres instituciones de su preferencia, debido a que en algunas escuelas la demanda rebasa la capacidad instalada de los planteles.

Los criterios que se tomarán en cuenta para la asignación de los espacios educativos son: a) si el menor cuenta con necesidades educativas especiales; b) si tiene hermanos en esa escuela; c) si vive cerca del plantel; d) si la madre, padre o tutor trabaja en la zona de influencia de la institución; e) población en general.

La publicación de los listados será el lunes 6 de mayo y a partir de esa fecha, se deberá acudir a los planteles seleccionados para entregar la documentación correspondiente y concluir el proceso de inscripción del alumno o alumna de nuevo ingreso.

Para orientar a la población se cuenta con el número telefónico 614-429-3300, extensiones 12385, 12243 y 15650, así como el 070 para todo el estado. También el correo electrónico: [email protected], donde se ofrece información básica sobre la dinámica de preinscripción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba