Portada » Anuncian que desaparecerá Notimex

Anuncian que desaparecerá Notimex

by Editor

CDMX. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que el gobierno federal desaparecerá a la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex, que tiene tres años en huelga.

Se van a usar, dijo, “mecanismos que la ley establece”. Interrogado sobre qué pasará con los trabajadores, dijo que “la propia iniciativa lo resolverá en transitorios todos serán liquidados conforme a la ley y se respetará todo; sé que el tema ya está muy avanzado”, precisó el legislador federal en entrevista.

Frente a diferencias que registraron los trabajadores con la directora general de la agencia, Sanjuana Martínez, el sindicato de Notimex estalló la huelga, que fue declarada legal, desde el 21 de febrero del 2020 y pese a las pláticas que se han desarrollado, no se ha logrado un acuerdo.

En diferentes ocasiones los trabajadores de Notimex han solicitado la ayuda del Senado, dado que es él quien nombra a la directora general y tiene facultades legales para llamarla a comparecer; sin embargo, la mayoría de Morena no ha accedido a intervenir.

Desde el año pasado, Movimiento Ciudadano ha solicitado formalmente que se cite a comparecer a Sanjuana Martínez, pero la mayoría morenista no ha accedido a que se analice el tema en comisiones; ha quedado en la congeladora.

Ricardo Monreal, quien el lunes se reunió en privado con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que tiene conocimiento que, además de la Financiera Rural, el gobierno federal tiene previsto desaparecer otro organismo público en el área de las comunicaciones.

You may also like

Leave a Comment