Columna

Apesta a corrupción /Perversidad pura / Bonilla espectacular(es) / Andrea p’la foto

EL CREMATORIO que no cremaba descubierto en Ciudad Juárez, cada vez apesta más y no es por los casi 400 cuerpos encontrados, literalmente apilados uno sobre otro.

Apesta a corrupción oficial y a contubernio en donde ni el Gobierno Municipal ni el estatal, han podido responder el por qué operaba, acumulando cadáveres y entregando cenizas a los deudos que no pertenecían a sus difuntos.

El cálculo oficial apunta que los 383 contabilizados hasta ayer, en suma, corresponden a los recientes cinco años, en los que se acumularon los cadáveres, lo que es un delito grave, y si no cremaron, constituye un fraude.

Tanto cadáveres y mucho tiempo transcurrido sin que nadie los viera, en especial la Comisión Estatal Para Riesgos Sanitarios (Coespris), que se supone inspeccionó hace un año y medio sin encontrar irregularidades y las autoridades locales como Gobernación, Desarrollo Urbano y Ecología y desde luego las corporaciones policiacas.

Incógnitas hay muchas, la primera por qué no se cremaron los cuerpos; luego cuál sería el destino de los mismos, y ahora se agrega la probable sustracción o robo de órganos.

Por lo pronto, ayer se detuvo a un masculino de apellidos Villareal Cuarón, quien aparece como el propietario del Crematorio “Plenitud” y, un sujeto más el día del hallazgo, quien se desempeñaba como vigilante del lugar.

La Fiscalía General del Estado, tiene otra orden de aprehensión contra una tercera persona relacionada con el crematorio del terror.

Ojalá y que las investigaciones vayan a fondo, que también se actué en contra de quienes no vieron o no quisieron ver, por alguna razón, esta atrocidad.

LAS TROMBAS que azotaron en dos ocasiones la zona poniente de Ciudad Juárez, atrajeron la presencia de diputados locales sobre todo de Morena, dirigentes de partidos y hasta la senadora Andrea Chávez Treviño, aunque ya sabemos que todos los moles es lo suyo.

Dese luego estuvo la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván y parte de su gabinete, en varias de las casi 10 colonias damnificadas.

Muy bueno que haya asistencia y se coordinen, entre legisladores, gobierno municipal y estatal. Los juarenses en desgracia lo merecen y cada quien colocará un granito de arena o varios, en apoyo de quienes resultaron con daños en sus viviendas y pertenencias. Eso es de valorarse.

El colmo de las bondades, es que muchos de los políticos que se hicieron presentes, “solo fueron a tomarse la foto, para publicarlas en redes sociales”, así lo dijo el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, en referencia a los de su partido.

EL ALCALDE de la capital, Marco Bonilla Mendoza, reapareció en Ciudad Juárez y no por la tromba, es más ni siquiera en persona.

Resulta que, por segunda ocasión en menos de un año, volvió a “colgar” decenas de espectaculares en varias avenidas principales de la ciudad fronteriza.

Los espectaculares, muestran una enorme fotografía del alcalde, junto con su nombre con letras muy visibles y en tipografía proporcionalmente muy menor, el enunciado “entrevista” y el logo de un medio de comunicación.

Propaganda pura rumbo al 2027, lo de la entrevista, es un cuento que ya ni los chinos creen. Eso es campaña anticipada, esa que no se reconoce; menos se sanciona, pero que es una realidad, éticamente reprobable.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.