Portada » Arranca la LFA, donde ver inicio de temporada

Arranca la LFA, donde ver inicio de temporada

by Redaccion

CDMX. – La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) vuelves a las andadas en este 2023 con su temporada número siete, que promete, entre otras cosas, ser la más espectacular desde su creación.

El principal llamativo es que por primera vez en su historia la Liga contará con doble dígito en cantidad de equipos: 10, pues a los ya conocidos Mexicas de la Ciudad de México, Fundidores de Monterrey, Dinos de Saltillo, Raptors del Estado de México, Reyes de Guadalajara, Gallos Negros de Querétaro y Galgos de Tijuana, se les unieron los Caudillos de Chihuahua, Jefes de Ciudad Juárez y Reds de la CDMX.

Los tres nuevos integrantes encontraron en la LFA la oportunidad de continuar sus proyectos luego de que la Liga a la que pertenecían (FAM), desapareciera a finales del año pasado por falta de sustentabilidad en su estructura. De hecho, pudieron ser cuatro los equipos que se sumaran, pero los Rarámuiris de Chihuahua anunciaron que postergarían su incorporación.

Cabe resaltar que los equipos de Artilleros de Puebla, Condors y Mayas de la CDMX, así como Osos de Toluca aún forman parte de la LFA aunque al igual que la temporada anterior no tendrán participación ante la falta de estabilidad económica.

Para este 2023, se disputarán 50 partidos de la fase regular, más cinco de postemporada, mientras que el Tazón México VI se celebrará el 10 de junio en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua, que significará la segunda vez de la Liga lleva su partido más importante a una sede fuera de la Ciudad de México. La primera fue en 2022 que se jugó en el Estadio Caliente de Tijuana.

Los aficionados podrán ver todos los partidos en las redes sociales de la LFA, mientras que otros también podrán ser sintonizados por las transmisiones de Claro Sports y TVC Deportes.

Todo comenzará este sábado 4 de marzo con el encuentro inaugural entre Reyes y Gallos negros a las 17:00 horas y a las 20:00 se disputará el llamado “Clásico Jurásico” de Dinos vs Raptors.

La primera jornada cerrará el 5 de marzo con Mexicas vs Galgos, Jefes vs Caudillos y los campeones Fundidores contra Reds.

You may also like

Leave a Comment