Columna

Cambios en Educación / Pago de facturas / Narco jueces / ¿ Lloverá?

EL NUEVO secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, realizó cuatro modificaciones sustantivas en su cuadro de subdirectores, las áreas fundamentales de la dependencia.

Suena lógico que el nuevo secretario, realice los cambios que requiere, pero además, que den paso a las indicaciones compromisos de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Ayer designó a Jorge Aguilar Luján, como coordinador técnico; a Federico Acevedo Muñoz, en la subsecretaria de Planeación y Administración.

En Educación Básica a Lorenzo Arturo Parga Amado, quien está de regreso y sorpresa en Educación Media y Media Superior a Guillermo Márquez Lizalde.

Los cambios por lo menos el del priísta Memo Márquez, seguramente tiene un cariz político o factura pagada por la reciente alianza electoral entre PAN, PRI (y PRD).

Márquez es un extraordinario operador electoral; esperemos que también lo sea en el tema de educación media y superior.

Capacidad existe, pero hay que entender que, si el planteamiento de la alianza era el cogobierno, pues seguramente vendrán más posiciones para el Revolucionario Institucional, más una que otra por ahí para el cadavérico PRD.

NADA nuevo, pero con reales posibilidades de que personas no gratas lleguen como jueces y magistrados a estas posiciones por elección directa del pueblo.

Grave y delicado que eso suceda, más cuando la advertencia del riesgo, viene desde la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández.
El dicho es muy claro: se pueden infiltrar personas (abogados), que están involucrados en el narcotráfico o grupos del crimen organizado.

Delicado, pero puede ocurrir; sería un auténtico atentado al Estado de Derecho en el país, en donde no se toma en cuenta que, tenemos candidatos electos o en funciones que pertenecen a grupos del crimen organizado, como ocurre en México y en otros países.

HOY SERÁ un buen día para el estado de Chihuahua, los pronósticos internacionales y locales, han alertado por un pronóstico de fuertes lluvias para este día y por lo menos en todo el fin de semana.

Lluvias que se convierten en vida y saben a gloria en el desierto; luego de que han transcurrido 40 años, en lo que no se había presentado una sequía tan extrema, como la que hoy se padece.

Es de suponerse por lo menos los pronósticos disminuirían, las altas temperaturas que se han registrado, lo que sería oxígeno puro para los chihuahuenses.

Significa también la posibilidad de reconsiderar el costo de las tarifas eléctricas que de manera ingrata, selectiva y discriminativa se aplican en la entidad por parte de Gobierno Federal.

Pocas posibilidades habrá de que el próximo Gobierno rectifique, cuando Chihuahua está fuera de ese radar, por razones del centro que apuntan más a lo político e ideológico.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba