Principal

Canjearán pilas y plásticos por árboles, anuncia Chelita

Chihuahua, Chih. – En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje que se celebrará este 17 de mayo la Comisión de Ecología, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chihuahua llevará a cabo el canje de residuos generados en hogares y oficinas como son pilas, plásticos, vapeadores, cartón y hojas de papel bond por árboles o boletos deportivos, dio a conocer la Regidora Chelita Rojas.

La fecha del 17 de mayo fue establecida por la UNESCO con la finalidad de concienciar a las personas y a las empresas públicas y privadas de la importancia de realizar un correcto reciclaje de los residuos con la intención de seguir cuidando el medio ambiente.

Existen un sinfín de artículos que son altamente contaminantes tanto para los suelos como para el aire y el agua por lo cual se les deben dar tratamiento especial en tanto que otros se pueden reciclar y reutilizar como es el caso de las tapas plásticas de envases o el llamado PET.

De todos los desechos plásticos, un tercio de ellos termina en suelos o masas de agua dulce estimándose que la contaminación terrestre por microplásticos es de 4 a 23 veces más alta que la marina.

Una media de 8 millones de toneladas de plástico es vertida cada año a los océanos, esto equivale a vaciar un camión de basura lleno de plásticos cada minuto. Si no cambiamos de tendencia para el 2025 nuestros océanos tendrán 1 tonelada de plástico por cada 3 de pescado, y en 2050 habrá más plásticos que peces.

En cuanto a las baterías o “pilas” se dio a conocer que tienen compuestos químicos que son sumamente dañinos y peligrosos. Por ejemplo, una simple pila de mercurio puede llegar a contaminar 600 mil litros de agua.

Las pilas o baterías alcalinas, contaminan casi el doble. Por ejemplo, 40 pilas AA contaminan completamente una pileta de natación profesional Chelita informó que la Comisión de Ecología realizará una actividad en la que harán canje de pilas alcalinas y tapas plásticas por árboles, así como boletos de los próximos juegos de las @adelitasdechihuahuaoficial contra Astros de Jalisco que se llevarán a cabo el jueves 18 y viernes 19 de mayo; y de las Halconas de Xalapa este próximo domingo 28.

Dichos artículos se comenzarán a recibir en el Edificio “Eloy S. Vallina” en el 3er. Piso ubicado en Calle Victoria 314 Colonia Centro de 9:00 AM a 3:00 PM.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba