Columna

Castrejón odia a Chihuahua / El pueblo le vale / La desconocida gira / Marco no pinta

MUY buena, como ocurrencia la del diputado morenista Oscar Castrejón Rivas, con eso de solicitarle a la Comisión Nacional del Agua y Junta Central, que le corten el agua Heineken de Meoqui, y pedir su expulsión del estado.

Sin duda el ocio genera este tipo de ideas con los que solo se busca atraer la atención pública cuando se carece de materia laboral y de la otra.

El legislador presupone que tiene la atracción y el poder de López Obrador para cada ocurrencia a nombre del pueblo, cuando la propuesta va en contra no sólo de la empresa cervecera y sino miles de trabajadores de la región de Meoqui y del centro sur.

De manera increíble el legislador propone el corte de agua inmediato por la sequía que padece Chihuahua, pero hace mutis, cuando se trata de exigirle a la Federación que aporte los recursos que le corresponden en materia de infraestructura hídrica, precisamente en esa región ante el robo de agua como ocurrió hace dos años.

Pero también, solicita que se le den seis meses a la empresa para que abandone. Sólo le faltó al dictadorcillo diputado exigir que se instale en el Estado en donde ciertamente hay mucha agua, pero extrañamente muy escasa producción del campo.

Como dijo un reportero, que buena puntada del morenista, pero no deja de ser puntada; a grado tal que los propios compañeros de la bancada guinda le solicitaron retirar el punto del orden de día.

Extraña que sea un abogado, catedrático y exprocurador de justicia, lo que hace suponer que conoce el Estado de Derecho, pero eso en el radicalismo, ni se entiende ni se profesa.

Muy seguramente el candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de su partido, y alcalde con licencia de Aldama, Miguel Rubio, ha de estar muy feliz y agradecido con Castrejón.

Expulsar Heineker de la esta región, equivale a vaciar una presa para regalarle el agua al morenista estado de Tamaulipas, de ese exagerado tamaño, pero no fuera de sinrazón, del ocurrencias Castrejón.

EL PRESIDENTE López Obrador anunció que realizará una gira del adiós, en todos los estados de la República Mexicana, de dónde Chihuahua forma parte.

La anunciada gira sería un día después de las elecciones del dos de junio; suponemos que siempre y cuando Morena y resulte el ganador en la elección presidencial.

La duda fundamentada como dicen en la investigación científica, es si realmente está considerando el estado de Chihuahua, que durante los casi seis años estuvo en pleno abandono.

Por lo menos hasta ayer, en el gobierno estatal, en el Ejecutivo, no tienen notificación oficial de e la visita y mucho menos el municipio o comunidad que estaría en la agenda de López Obrador.

La Presidencia de la República no tiene la obligación de anticipar visitas y detalles. Antes era todo un protocolo en la diplomacia institucional ahora eso ya no existe porque había corrupción, como ahora se dice para extinguir lo bueno y si es lana también desaparecerla.

EL CANDITATO de Morena por el Distrito Federal 08 con sede en la capital, Marco Adán Quezada Martínez, de plano está en pleno abandono de su campaña.

El exalcalde priista y exdirigente estatal del mismo como política general de Morena no quiere medios formales y sólo le apuesta a las redes sociales, algo así como el zar anticorrupción, Javier Corral Jurado, cuando gobernó y destruyo al estado.

La candidatura de Marco, no prende como muchas de las candidaturas federales de Morena las que seguramente le apuesta, pero la de él le apuesta a los Sheinbaum en su caso.

Marco va las redes sociales digitales, pero además en las zonas muy deprimidas en la economía en donde Morena por lo menos en apariencia le ha metido mucha lana.

De entrada, el ex priísta sabe pese a ser el Distrito 08 Federal, no tiene posibilidades, en donde Morena ha fallado de manera muy puntual en los temas de inseguridad, salud, carreteras, por decir algunas. Morena no va a pasar.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba