Portada » Cerocahui: “Haz patria mata un cura” / “El ejemplo exitoso” de El Chueco

Cerocahui: “Haz patria mata un cura” / “El ejemplo exitoso” de El Chueco

by Redaccion

LA JERAQUÍA católica, en especial, la Compañía de Jesús, reclaman cada día y se preguntan por qué no se ha detenido a Noriel Portillo alias El Checo, presunto asesino de dos sacerdotes (de esa orden) de un deportista y el guía de turistas.

Los sacerdotes y pobladores de la región, aseguran que lo han visto y aunque ya no se pasea ni placea como antes, su presencia es real como algunas de sus ilícitas actividades,

Lo lugares dicen, que mantiene el control de varios en Cerocahui y otras comunidades, los curas testimonian lo mismo.

La gran conclusión a la que llegan es que, tiene una gran protección de un grupo del crimen organizado, pero también de las autoridades estatales y federales.

Por cierto, que todas las fuerzas policiales y militares, los casi 400 elementos, se han venido retirando de manera paulatina.

Ante tan situación los pobladores y los religiosos han manifestado su preocupación incluso miedo por lo que pueda ocurrir, sobre todo después de que han aparecido algunas leyendas en bardas y mantas con la frase “Haz patria, mata un cura”.

Evidentemente, no tienen autoría pero apunta a jóvenes quien ven  a El Chueco, a un verdadero “ídolo” capaz de hacer lo que quiere, que no ha sido detenido y es “ejemplo exitoso”.

Tan es así que ya tiene su corriódo “local”, en donde se narran “sus aventuras”  y el asesinato de los jesuitas.

Hay quién supone que, con la llegada del César Jáuregui Moreno, como nuevo fiscal, pronto llegará la captura de El Chueco. Esa es una auténtica prueba de fuego.

COMO se lo adelantamos hace unos días, desde ayer por la noche, Sarahí Franklin asumió la presidente del Comité Municipal de PAN en la capital, en sustitución diputado Alfredo Chávez Madrid.

Se vea venir, luego de que el diputado Chávez, fue nombrado coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en Congreso local.

Demasiada chamba como legislador, más la coordinación que significa un mundo de trabajo, por lo que se veía venir que Chávez Madrid, dejaría la dirigencia de su partido en el Municipio.

Franklin se desempeñaba como secretaria del CDM del PAN, y su lugar es ya ocupado por Armando Garay.

MERECIDA o no, el ex alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández Martínez se llevó como dicen los malandros, una tableada, en rede sociales.

El caso es que Fernández dejó el PRI para ocupar el fin de semana, la secretaría adjunta de Brtihit Granados de la Rosa en el Comité Directivo Estatal de Morena.

El exalcalde de Aquiles Serdán, primero por el Verde y luego por el PRI, obviamente causa revuelo en los suyos y en los otros.

El ex dirigente del PRI y su padrino político, Omar Bazán Flores lo califica como un personaje oscuro, así de simple.

El presidente del CDE priísta, Alejandro Domínguez lo llama malagradecido, no hay más que decir.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment