Columna

Chihuahua teñido de Rojo / Nueva alerta de EU / Norcopolicías en Juárez / Otra serie de terror

TODO el estado de Chihuahua se encuentra teñido de colorado, por la reciente clasificación, que ha realizado el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre inseguridad y violencia.

Hasta ayer el estado de Chihuahua fue ubicado por la Secretaría Ciudadana de Seguridad Pública, como la segunda entidad con más asesinatos de alto impacto, significa que cayó dos sitios con relación a meses anteriores.

El Departamento de Estado de EU, tiene al estado de Chihuahua en el nivel tres, lo que implica una recomendación a los ciudadanos norteamericano para no acudir a Chihuahua y en caso de hacerlo por necesidad extrema, sólo por las rutas establecidos por los propios norteamericanos.

Para los estadounidenses que laboran en el Gobierno Federal (de aquella nación), la prohibición es absoluta para viajar a Chihuahua y desde luego a otras entidades federativas.

En el colorado tirándole a rojo, se ubican marcadamente los municipios de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ojinaga, Coyame y Palomas.

La misma alerta de los norteamericanos, incluye todos los municipios serranos, incluyendo el Parque Barrancas del Cobre.

Hay que destacar que el Municipio de Chihuahua es la primera ocasión que aparece en la lista roja de los gringos, ni siquiera fue ubicado en esta circunstancia, entres los años 2010-2017, cuando se registraron los picos más violentos de la historia postrevolucionaria, en donde la recomendación reitera era para ciudad Juárez.

En rojo total se encuentras los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Guanajuato y Michoacán.

LA FAMILIAS LeBaron y ahora el Partido Acción Nacional, están solicitando la destitución del Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, César Omar Muñoz Morales.

Recientemente integrantes de la familia LeBaron identificaron a un policía municipal en activo a quien ubican como “El Mónster”, quien forma parte de un grupo del crimen organizado, que asesinó a seis niños y tres mujeres, durante el ataque en Bavispe, Sonora.

Un segundo caso ocurrió el lunes, cuando dos policías municipales escoltaban a un supuesto “empresario” que en realidad era un líder criminal, y quien, junto con los dos agentes, fue asesinado.

El  alcalde de Ciudad Juárez , Cruz Pérez Cuéllar, dio a  conocer que, los agentes aprobaron los exámenes de confianza y demás requisitos para ser parte de la corporación, pero nunca los mostró.

Alguien les está concediendo fast track, a personajes que no debería integrarse como agentes de la Policía Municipal de Juárez; eso es en extremo delicado, por donde se le quiera ver.

SOBRE EL mismo tema y por los mismos hechos, la diputada panista, Xóchitl Contreras Herrera fue más allá, al solicitar la renuncia del alcalde juarense.

Si no puedo o no quiere limpiar la Policía Municipal, que renuncie”,  pues colateralmente, se puede tratar de un cómplice de los grupos del crimen organizado.

Acusaciones graves que  no dejan ser parte del juego político en la tribuna legislativa, cuando se deberían de interponer las denuncias correspondientes, en este caso ante la fiscalía estatal, para que se investigue y en su caso se actúe.

Más cuando como dice la diputada, el alcalde de Ciudad Juárez, desde la mesa de seguridad, podría estar filtrando información, al crimen organizado.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.