Portada » Comienza la final, Adelitas vs Fuerza Regia en la LNBP

Comienza la final, Adelitas vs Fuerza Regia en la LNBP

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – Adelitas de Chihuahua comenzará la Gran Final de la Liga SíSNova LNBP Femenil en casa al recibir a Fuerza Regia Femenil en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) para los dos primeros duelos de la serie los días lunes 7 y martes 8 de agosto a las 20:00 horas.

Con el formato 2-3-2, las campeonas de la Zona Caliente harán los honores en casa a las monarcas de la Zona Punto CHG.

Adelitas barrió al cuadro de Astros de Jalisco Femenil para registrar foja de 8-0 en playoffs además de 18 victorias al hilo, mientras que el conjunto regio finiquitó su serie en cinco encuentros derrotando a Halcones de Xalapa Femenil.

Será la doceava ocasión en la cual los representativos de Chihuahua y Monterrey se enfrenten en su historia, con saldo a favor para Adelitas 7-4 ante Fuerza Regia incluyendo playoffs.

En la campaña regular el equipo dirigido por el español Maikel López se impuso 2-0 en condición de visitante en contra del conjunto del argentino José “Pepe” Pidal, en las Jornadas 17 y 18 de la fase regular.

El primer encuentro celebrado en “La Fortaleza” se definió a favor de la visita por 68-63, mientras que las chihuahuenses repitieron la dosis un día después con pizarra final de 89-78.

Sin embargo, las finales se disputan de forma diferente por lo que el entrenador López espera partidos “complicados y físicos”, en la cual los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

“Como toda final los dos equipos estamos con muchas ganas, con mucha impaciencia porque empiece ya… los dos somos conscientes de que nos jugamos la final del país”, declaró el estratega de Adelitas.

En el aspecto individual, las campeonas de la Zona Caliente fueron comandadas por Danielle Adams y Crystal Bradford. En los ocho partidos de playoffs, la pívot estadounidense ha marcado doble dígito en siete partidos, incluyendo 25 tantos en el primero de la serie ante Astros Femenil, además de 22 unidades en el Juego 3.

Asimismo, Adams fue clave al concretar el triple en los segundos finales del tercer partido en Jalisco, mientras que en el Juego 4 definió el boleto con el doble de la victoria justo cuando el reloj expiraba.

Mientras que Crystal Bradford también ostenta siete de los ocho cotejos de postemporada anotando doble dígito, con par de partidos terminando con más de 20 tantos.

Por Fuerza Regia, Kaila Charles quien jugó para Seattle Storm en la WNBA, es la referente en ataque. En campaña regular finalizó con promedio de 17.5 puntos, en playoffs suma 11 de los 12 duelos marcando 10 o más unidades.

Destaca también la jugadora brasileña Damiris Dantas siendo titular en 21 de 22 partidos, además de ser la única elemento de Fuerza Regia con doble digito en todos los encuentros de playoffs.

El equipo de Pepe Pidal también cuenta entre sus filas con Destiny Pitts, Kenisha Bell y la base armadora Raina Pérez entre el arsenal que mostrarán las regias en la serie final.

 

You may also like

Leave a Comment