Portada » Concluye el primer diplomado de Gestión Directiva del IMSS

Concluye el primer diplomado de Gestión Directiva del IMSS

by Redaccion

Chihuahua, Chih. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación Delegacional de Enfermería en Atención Médica, concluyó el Primer Diplomado de Gestión Directiva en donde se profesionalizaron 45 personas de esta importante categoría, adscritas a las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención de la Institución en la entidad.

Lo anterior permitirá elevar la calidad de la atención de las y los derechohabientes, destacó en su discurso el titular del IMSS en el estado, Dr. Enrique Ureña Bogarín.

“Ustedes son piezas clave en el IMSS Chihuahua, porque con su trabajo mantienen y mejoran la calidad operativa de los procesos de enfermería de nuestra Institución”, resaltó.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo, la dedicación y el interés del personal de Enfermería de profesionalizarse diariamente, en beneficio de un servicio de calidad y calidez.

A su vez, la coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica, Mtra. Kenelma Juárez Baeza, reconoció el apoyo que la Institución brinda al gremio para su profesionalización.

Asimismo, puntualizó que “durante la pandemia por COVID-19, el personal directivo de enfermería fue líder desde el primer día y permanece aún en transformación con una enorme fuerza física, emocional y una sabiduría infinita, resultado del cúmulo de experiencias y saberes”.

Indicó también que “desde la creación del IMSS, el personal de enfermería ha formado parte de la estructura organizacional, por lo que nuestro gremio ha tenido avances importantes bajo el amparo de nuestro querido Instituto, con el paso del tiempo se ha desarrollado profesionalmente y representa la mayor fuerza laboral de nuestra Institución, por lo que las convicciones en este crecimiento nos ha llevado a desarrollar y fortalecer la gestión directiva, siendo punta de lanza a nivel nacional en la continua preparación y actualización académica, llevándonos a ocupar cada día puestos directivos más altos, de mayor responsabilidad y con mejores resultados”.

“Están aquí reunidos 45 líderes, futuras jefas y jefes de enfermeras que adquirieron el compromiso de replicar los valores de la fuerza, vocación, sentido de servicio, y sobre todo de resiliencia, que ante las adversidades de los retos diarios que asuman, tendrán que desplegar nuevamente sus alas para volar cada día con mayor sabiduría, más fuerza y mejor balance”, concluyó.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Regional del Norte (URN), ante la presencia de autoridades delegacionales y directivos médicos.

You may also like

Leave a Comment