Columna

Dos para el PRI / Se va Mony / Pelotean aprobación / Alfredito sin narcorrolas?

YA SE EMPEZARON a ventilar las primeras probables cambios en las direcciones del Municipio de Chihuahua, para iniciar el segundo período de la administración del alcalde reelecto Marco Bonilla Mendoza.

Por lo pronto, se registra la incorporación de las dos posiciones que le otorgarán al Partido Revolucionario Institucional, bajo el acuerdo de la reciente alianza electoral.

Se trata de Mónica Meléndez actual vocera del PRI estatal, que estaría destinada al Instituto de las Mujeres y Ricardo Santana, exdirigente municipal del mismo partido, quien sería ubicado en mantenimiento urbano.

Ambas posiciones son parte del gabinete formal y ampliado del Ayuntamiento de Chihuahua. En donde el PRI mantendrá tres de sus militantes, si se suma a José de La Madrid, quien está en Servicios Públicos desde la primera administración de Bonilla Mendoza.

Estas y otras modificaciones serán oficializadas a partir del día 10 del siguiente mes, una vez que el alcalde rinda protesta, por segunda ocasión.

Otro adelanto son la salida de Mónica Herrera Villanueva, quien podría encargarse de las relaciones interinstitucional del alcalde y la sustitución del director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo. La tesorera Amalia Córdova Chávez también dejaría el Municipio, aunque sería por razones personales, no por la evaluación que realiza el alcalde.

Para ambas posiciones aún no se conocen los nombres de quienes las habrán de ocupan.  La reingeniería municipal, se aplicará a otras áreas sin que estén por ahora definidas.

LA VOTACIÓN en el Pleno de la Reforma Judicial podría ser retrasada 48 horas a solicitud de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

No hay razones claras que justifique esperar unas horas más, salvo que busque que el presidente López Obrador presente su Sexto y último informe sin las presiones sociales.

Probablemente las protestas nacionales en contra, de organismos internaciones y de varios países del orbe, podrían sugerir que Sheinbaum Pardo, este reflexionado en otro sentido, supondrían que está ganando tiempo. Pero AMLO ya dijo que la reforma va porque va.

Por lo pronto, todo apunta a que no será sometida al Pleno el próximo, domingo día del Informe de López Obrador.

ALFREDITO Olivas cantante de música grupera, o regional mexicana para que se escuche de más cache, será el estelar en el próximo Grito de Independencia, en la plaza del Ángel de la capital.

El alcalde Bonilla casi juró ante la Biblia, que Alfredito no cantará narcocorridos, esos que están penadísimos en el Municipio y que generan millonarias ganancias en sus multas.

Lo fuerte del cantante son precisamente los narcocorridos, rolas que desataron una balacera hace casi 10 años en Parral en una de sus presentaciones. El intérprete resultó con lesiones leves.

Ahora se presenta contratado por el Gobierno del Estado; veremos cómo se comporta el muchacho. Por lo pronto sus fans, muestran cierta decepción; están a la expectativa de cuáles cantará. Su repertorio no es tan robusto fuera de las que ya se conocen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba