Salud

El poderoso jugo de piña y jengibre que te hace bajar de peso

Agencias. –  La hinchazón abdominal puede originarse por una dieta poco adecuada, que incluye el consumo de alimentos difíciles de digerir como aquellos con alto contenido de grasas. En esta línea, existen varios jugos naturales que pueden tonificar el cuerpo de forma natural.

Las bebidas que están preparadas de frutas pueden combatir la hinchazón, además de otros síntomas como dolor abdominal. La ingestión excesiva de aire al hablar mientras se come, comer rápidamente o el consumo de bebidas carbonatadas también contribuyen a la inflamación abdominal.

Asimismo, el estreñimiento y el estrés afecta negativamente el procesamiento de alimentos por parte del sistema digestivo. La deshidratación también puede conducir a la hinchazón.

Una opción natural para abordar la pérdida de peso y reducir la inflamación abdominal es el jugo elaborado con piña, pepino, apio y jengibre. Esta combinación de ingredientes no solo se destaca por sus propiedades diuréticas y depurativas, sino también por su gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento corporal.

Se trata de un excelente zumo para aquellos que buscan mantener un estilo de vida saludable, ya que promueve la eliminación de toxinas y mejora la digestión, contribuyendo así al bienestar general.

A continuación, los ingredientes necesarios para prepararlo:

2 rodajas de piña fresca

1 pepino mediano

El jugo de medio limón

Un pequeño trozo de jengibre (opcional)

Agua (opcional)

Se sugiere consumir el jugo de piña, pepino, apio y jengibre al mediodía por diversas razones vinculadas al metabolismo y la digestión.

En este momento del día, el metabolismo tiende a estar más activo y el cuerpo se encuentra en óptimas condiciones para absorber los nutrientes, así como para aprovechar las propiedades depurativas de estos ingredientes.

Los profesionales también indican que este truco permite obtener más energía, lo que evita la sensación de pesadez.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba