Columna

Entre demandas y campanadas / La viga de Gabo / Andrea busca a Claudia / Reyes en Palacio

EL PARTIDO Acción Nacional suma de agosto a la fecha, 16 denuncias por actos anticipados de precampaña y campaña, así como por uso indebido de recursos públicos, ante las instancias electorales, obviamente en contra de Morena.

Las denuncias en donde se argumenta que no hay equidad, legalidad e imparcialidad, señalan a la precandidata Claudia Sheinbaum; a la diputada Andrea Chávez, a la diputada local Rosana Díaz, al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; a la dirigente estatal Brighite Granados y a varios más.

Ayer Acción Nacional le colocó especial atención a la gira por la capital y la ciudad Parral, a Sheinbaum Pardo para en busca de documentar violaciones a la Ley Electoral, de una campaña que por cierto inicio hace más de una año.

Lo cierto es que existen una serie de estrategias de promoción política para darle la vuelta a la Ley Electoral, como eso de promocionar libros y entrevistas pseudoperiodísticas en espectaculares y edificios.

Ahora se inventan cosas roras como “coordinadora de esfuerzos”, o “representante del Frente”, para evadir la Ley en la materia, pero no dejan de ser campañas.

El dirigente estatal de Acción Nacional Gabriel Díaz Negrete, dice que hay flagrancia en campañas anticipadas y hasta uso de recursos públicos para promocionarse por parte de varios de Morena, lo que resulta cierto.

El pero es que, también hay varios personajes de Acción Nacional que utilizan espectaculares, bajo cualquier pretexto que no sancione la Ley Electoral, para promocionarse.

Nombres hay muchos, tal vez, los más vistos en las alturas son los diputado Luis Aguilar y Mario Rodríguez, el secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez, la secretaria de economía María Angélica Granados y la secretaria de Desarrollo Humano, Carla Rivas.

Todos los mencionados hacen lo mismo que Morena, por lo menos en lo que se refiere a promoción anticipada, por lo que Don Gabo, debería demostrar, mínimamente congruencia.

LA CHICA es sonriente y haciéndole cosquillas no para.  Ayer le picaron las cosquillas, con lo de la senaduría y confirmó  su aspiración.

Se trata obviamente de la diputada federal morenista Andrea Chávez Treviño, quien estuvo en la capital buscando la foto con Claudia Sheinbaum.

Aunque hace rato que se habla de esa posibilidad, ahora lo reconoció abiertamente.

El problema para Andrea, lo decíamos ayer, es que no es parte del grupo que apoyo a Sheinbaum y está lejos de la mirada de la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, encargada de subir y bajar candidaturas, con o sin encuestas y pese a los resultados.

Pero también, tiene enfrente al actual senador Rafael Espino de la Peña, quien está en busca de la reelección, y tiene muy buenas probabilidades.

YA QUE andamos en senadurías, ayer estuvo en Palacio de Gobierno el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas, en reunión privada con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

Una reunión de casi una hora en el despacho de la mandataria, con temas diversos, en donde por ahora el tema político electoral sería lo sobresaliente por los tiempos.

Reyes Baeza dijo que hablaron de la sequía en Chihuahua, el clima electoral, el tono de los discursos y de las campañas anticipadas, que hoy las niegan y satanizan, pero mañana las amaran, sobre todo si triunfan.

Fue prudente como siempre, omitió hablar de sus aspiraciones hacia la senaduría; sabe que es la única carta fuerte del PRI, y seguramente fue el tema central con la gobernadora, para lo demás bastaba un telefonazo.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba