Deportes

Estos son los mexicanos que tendrán acción es Grandes ligas 2023

Tras la extraordinaria actuación del equipo mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol, que estuvieron a un paso de ser finalistas, la representación tricolor en Grandes Ligas la encabezarán Julio Urías, Alejandro Kirk y Ramón Urías y curiosamente los dos últimos no formaron parte del equipo, por diversas circunstancias.

Tomamos en cuenta únicamente a los peloteros nacidos en México, que se formaron en ligas infantiles y de desarrollo, sin demeritar el gran papel que tuvieron los jugadores con descendencia mexicana y del naturalizado mexicano Randy Arozarena.

Pese al enorme número de peloteros tricolores que comenzaron los entrenamientos primaverales, el número que iniciarán se redujo a 10. Por desgracia, habrá beisbolistas tricolores que ya no estarán en la gran carpa como Óliver Pérez que se retiró, además de Miguel Aguilar y Manny Bañuelos, que anhelan volver a la gran carpa, pero por el momento no ya interés por ellos.

Hace un año, los nombres de Joey Meneses y Javier Assad no figuraban entre los peloteros nacidos en México que estuvieron en el Opening Day de 2022, pero terminaron haciendo un gran papel en la Liga Nacional.

El zurdo Julio Urías se convertirá en el segundo pitcher mexicano que abrirá la campaña con los Dodgers de Los Ángeles, antes lo hizo Fernando “Toro” Valenzuela y es el duodécimo tricolor en conseguirlo. En los últimos dos años suma 37 victorias, el máximo ganador en las Mayores.

Con la salida de Justin Verlander, Jose Urquidy se abrió un lugar para mantenerse en la rotación de los campeones Astros de Houston. Su mánager Dusty Baker lo podría considerar como un relevo largo en caso necesario.

Javier Assad y sus sólidas actuaciones con la selección dentro del Clásico Mundial hicieron que los Chicago Cubs lo tengan contemplado como un abridor, tal y como sucedió a mitad de la temporada pasada.

Luis Cessa Será el quinto abridor con los Cincinnati Reds, puesto que tuvo que ganarse en los últimos días y que lo obligaron a dejar al equipo de México en las semifinales del Clásico Mundial. También puede hacer labor de relevo largo.

GIOVANNY GALLEGOS; Los Cardenales lo puede usar como su cerrador, pero también como uno de los preparadores, dependerá de su desempeño y de los planes que tenga la gente de San Luis.

Andrés Muñoz con su brazo está descansado y sano, significa que Marineros lo podrá utilizar como preparador y en ciertas ocasiones cerrará los encuentros. Practicó varios lanzamientos, pero su principal arma sigue siendo su recta.

JOEY MENESES con la salida del dominicano Juan Soto a San Diego durante la campaña anterior le abrieron las puertas y fue tal su desempeño que la gente de Nacionales lo tiene contemplado como titular con altas expectativas,

Alex Kirk se reportó tarde a las practicas con los canadienses, pero desde que llegó a trabajado para ponerse en la mejor forma y poder repetir lo conseguido la campaña anterior, donde fue al Juego de Estrellas por votación.

LUIS URÍAS Quiere sacarse la espina, porque en 2022 su actuación no fue la mejor con los Cerveceros, que confían en su madero para que los ayude a mantenerse en la pelea y con ello ganarse un boleto para los playoffs.

Con información de esto.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba