Portada » García Luna cuenta con dos órdenes de aprensión en México: FGR

García Luna cuenta con dos órdenes de aprensión en México: FGR

by Redaccion

CDMX. – La Fiscalía General de la República (FGR) informa que cuenta con dos órdenes de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, emitidas por jueces mexicanos, por delitos que no tienen relación con el proceso penal que se le sigue en los Estados Unidos.

El primer mandamiento de captura se relaciona con su presunta participación en el caso de la introducción ilegal de armamento denominado “Rápido y Furioso”.

“En este asunto, las armas que las autoridades mexicanas, en su momento, permitieron entrar ilegalmente, han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia”, manifestó la FGR a través de un comunicado.

La segunda orden de aprehensión se relaciona con el caso de los penales federales privatizados, “en el cual la participación de dicha persona fue fundamental para generar un daño patrimonial inmenso y una serie de responsabilidades penales al respecto”.

“Cabe señalar que, en este asunto, el Gobierno de la República ha actuado para revertir los daños ya mencionados”, precisó la FGR.

You may also like

Leave a Comment