Portada » Hasta una bazuca sale a relucir en el canje de armas 2023

Hasta una bazuca sale a relucir en el canje de armas 2023

by admin

CHIHUAHUA CHIH. – La Secretaría del H. Ayuntamiento, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cerró exitosamente el programa “Canje de Armas” 2023, con el objetivo de reducir posibles accidentes, suicidios , homicidios e impactar en los índices de violencia.

El monto destinado para esta campaña era de 250 mil pesos con recurso del Gobierno Municipal de Chihuahua, sin embargo, se rompió récord en participación y se elevó el recurso a 349 mil 274 pesos. El año pasado se entregaron 213 mil pesos, es decir se superó el apoyo en incentivos a los participantes.

Total de armas de fuego y artículos de riesgo destruidos:

Lanzacohetes (bazuca): 1
Ametralladora: 2 (Uzi)
Armas cortas : 30 ( Calibres 9mm, .38, .22 , revolvers)
Cargadores arma larga: 40
Cargadores arma corta: 235
Pistola aire: 9
Rifles de aire: 8
Municiones:2443
Rifles: 4

Total de recurso erogado 349 mil 274

Ello significa que salieron de las calles miles de municiones, para ayudar en la disminución de posibles accidentes o situaciones de violencia para los ciudadanos, esto impaga e incide positivamente en los índices delictivos.

El recurso erogado fue con base al tabulador elaborado por la SEDENA donde se valoró el tipo de arma, en nueve secciones. El primer nivel aglomera las armas de elaboración casera, y los otros niveles conllevan las armas cortas y largas, artefactos de artillería, granadas, explosivos, incluidas las armas de gas y aire comprimido, entre otras.

Para que los usuarios se sintieran con seguridad al hacer este trámite no se realizó investigación o repercusión a quienes acudieron con su arma.

 

You may also like

Leave a Comment