Portada » Hoy frentes ebrardoristas en Chihuahua / Mayté Vargas al frente

Hoy frentes ebrardoristas en Chihuahua / Mayté Vargas al frente

by Redaccion

ESTE lunes entre ocho y 10 frentes que en coincidencia buscan apoyar la aspiración política de Marcelo Ebrard Casaubón de cara al 2024

Si bien existe casualidad en la promoción del canciller, los diferentes grupos están en un proceso de acuerdo, para conocer a quién deberá de rendirle cuentas a Marcelo Ebrard.

Por ahora todo indica que la responsabilidad recaerá sobre la diputada federal morenista, Mayté Vargas Meraz, quien ayer llegó a la capital, para presidir el evento que se realizará en el hotel Quality Inn en el centro histórico.

Se anunció por parte de otros frentes, la presencia de otros enlaces estatales incluyendo al diputado federal de Chiapas, Miguel Prado, quien coordinará Coahuila.

Veremos si este lunes ya se marcan las definiciones, pues también están los liderazgos de Hellen García de Avanzada Progresista; Movimiento Esperanza de José Ríos; Diálogos Progresistas de Héctor Ochoa; Oscar Kury de Movimiento, entre otros.

Evidentemente más de uno busca encabezar en Chihuahua el proyecto del Secretario de Relaciones Exteriores, quien, por cierto, este mes de febrero inicia gira por todos los distritos del país y desde luego incluido Chihuahua.

PARECERÍA que, entre alcalde de la capital, Marco Bonilla Mendoza y el de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar por aparecer en el top de las encuestas que miden, entre otras cosas, el desempeño.

En el mes de diciembre Mitofsky coloca a Bonilla en el top 5 de los mejores alcaldes del país y ahora en la medición de enero Demoscopia Digital, los deja fuera del top 10.

En esta medición -de Demoscopia- el que reaparece, es el alcalde de la fronteriza Ciudad Juárez, aunque en el lugar número ocho de los alcaldes del país.

Seguramente para el mes de febrero, e invertirán los papeles y ahí se la llevarán.

No se puede dejar de lado el cuchareo que se presenta en algunas casas encuestadoras, en dónde ahora se ofrece el sitio deseado para aparecer, en donde todo dependerá de de la inversión del interesado.

BUENO por lo menos en el supuesto, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, tomará cartas en el asunto a través de dependencias correspondientes para castigar a él o los responsables de la pasada administración estatal que dejaron caducar medicamentos por un monto de 200 millones de pesos.

Hay que recordar en los primeros meses de la administración actual, se encontraron en bodegas medicamentos caducos con un valor de 120 millones de pesos.

En el recuento actual la cantidad se fue hasta los 200 millones de pesos; se trata de medicinas que debieron suministrarse a los chihuahuenses a través del Ichisal, Pensiones Civiles del Estado y la Secretaría estatal de Salud.

Por qué no se distribuyó y se dejó caducar, esa es la pregunta crucial, salvo que dolosamente se haya comprado caducado, por Javier Corral Jurado y su equipo de salud.

No obstante, a estas alturas del partido, lo más grave es que no haya culpable (es) por la criminal omisión y en donde apesta a impunidad.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment