Principal

Hoy llegan 70 chihuahuenses atrapados en Acapulco

Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua informa que la agencia de viajes Lex Concierge Services, puso en marcha un operativo para rescatar a un grupo de 70 chihuahuenses que quedó varado en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”, que tocó la costa del Pacífico mexicano el pasado martes.

Los chihuahuenses participaban en la XXXV Convención Internacional de Minería 2023, que se llevaría a cabo del 23 al 27 de octubre, la cual fue cancelada tras su inauguración, por las afectaciones ocasionadas por el huracán, que en pocas horas alcanzó la categoría 5, provocando precipitaciones y desbordamientos que causaron daños a la infraestructura y pérdidas materiales, poniendo en riesgo la seguridad de las personas en las diferentes zonas del municipio y los alrededores.

Entre los chihuahuenses que serán apoyados por la empresa Lex Concierge Services, se encuentran el presidente y director del Clúster Minero de Chihuahua A.C, Pablo Méndez y Gerardo Durán; la directora de Minería de Gobierno del Estado, Rocío Flores; así como empresarios, funcionarios de Gobierno y otros asistentes que quedaron varados en el puerto desde el martes.

De acuerdo con Fernando Andujo, director de Lex Concierge Services, varias personas están siendo trasladadas vía terrestre desde Acapulco a Chilpancingo, donde los espera un autobús que partirá hacia Ciudad de México y desde ahí, regresarán al estado de Chihuahua vía aérea.

Por su parte, ayer la gobernadora Maru Campos informó que más de 30 estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) están a salvo, y pronto estarán de vuelta en sus hogares.

También se informa que más de 250 personas que estuvieron hospedadas en el Hotel Princess Mundo Imperial, se encuentran fuera de riesgo y están en espera para regresar a sus hogares.

Tanto el CLUMIN como Gobierno del Estado coadyuvan con la empresa turística para garantizar el éxito del operativo, y salvaguardar a los chihuahuenses varados en el municipio guerrerense, y se solidarizan con las familias afectadas por esta situación, brindando apoyo para garantizar su integridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba