Portada » Invita UACh a romper récord asando carne simultáneamente

Invita UACh a romper récord asando carne simultáneamente

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – En el norte tenemos cosas que nos caracterizan y una de ellas es la famosa carne asada; ya es tradición en Chihuahua prender el carbón para reunir a familia y amigos para pasar una tarde agradable, por ello en la UACH queremos honrar esta bonita costumbre e invita al público en general a romper el Record Guinness del “Mayor número de personas asando carne simultáneamente”

El objetivo del récord es que 2,400 personas asen carne al mismo tiempo este 26 de agosto a partir de las 12:00 horas en el Campo de Beisbol UACH ubicado en el Campus 2, en la que se contará con 800 asadores para 800 equipos de 3 integrantes.

Durante la presentación, la doctora Ruth del Carmen Grajeda directora de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, expresó que para la Universidad es un gusto participar en estas actividades que buscan fortalecer la identidad, tradiciones, usos y costumbres de los chihuahuenses que además generan un alto impacto y positiva proyección turístico-cultural del Estado ante el mundo. «Vamos a trabajar con entusiasmo y voluntad para unir esfuerzos y romper este récord en conjunto» finalizó.

Por su parte, la licenciada Araceli Reveles Gómez, coordinadora de logística del Record Mundial Chihuahua Asando, mencionó que los chihuahuenses cuando hay que vencer un reto lo hacen, por ello se busca abatir el récord que posee actualmente Sonora con 2184 participantes.

Invitó a la ciudadanía a armar su equipo y registrase en: www.recordasandocarne.com a partir del 26 de junio. El costo de la inscripción es de 1,800 pesos por equipo a quienes se les dará 1K de carne BAFAR, 1K de tortillas MASECA, Carbón ASADOR, 3 Mandiles NOHE SPORT, Asador Oficial.

Por su parte, la Licenciada Lynda Jovanni Balderas Velazco, directora de Promoción Turística, mencionó que para el gobierno y la secretaría de turismo es de suma importancia realizar esta proyección nacional e internacional de identidad chihuahuense.

El acceso al público en general es libre y se contará con ambientación artística, expositores con venta de productos y servicios, así como estaciones de venta de carne asada y cruda para el disfrute de todas las y los asistentes.

You may also like

Leave a Comment