Portada » Invitan a participar en los Premios Estatales de Literatura 2023

Invitan a participar en los Premios Estatales de Literatura 2023

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de fomentar el talento de nuevas escritoras y escritores chihuahuenses, Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar en la convocatoria de los Premios Estatales de Literatura Joven 2023, la cual, otorga un estímulo económico de 20 mil pesos para cada una de las categorías: cuento «Nellie Campobello» y poesía «Rogelio Treviño».

Además de estimular la creación literaria entre el público joven, este premio tiene la finalidad de honrar la memoria de dos grandes figuras de las letras: el prolífico poeta y novelista chihuahuense, Rogelio Treviño, así como la legendaria escritora y bailarina, Nellie Campobello.

Podrán participar autores chihuahuenses de nacimiento o con residencia en el estado de Chihuahua con mínimo cinco años comprobables, con edad comprendida entre 18 y 29 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria.

Se deberá enviar una obra literaria inédita en el género correspondiente, escrita en español con una extensión mínima de 30 y máxima de 60 cuartillas, deberán tener el formato con letra Times New Roman, tamaño 12, con interlineado a espacio y medio.

El trabajo participante estará acompañado de una plica de identificación, misma que será enviada en un sobre cerrado rotulado con la siguiente información: título de la obra participante, seudónimo con el que participa y nombre del premio en el que se participa.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)-214-48-00, extensión 115, o enviar un correo electrónico maria.loo@chihuahua.gob.mx

La convocatoria se encuentra vigente hasta el 14 de agosto. Las bases se encuentran disponibles en: https://www.culturachihuahua.com/literaturajoven

You may also like

Leave a Comment