Portada » Jáuregui, el colmillo / Quiere unanimidad

Jáuregui, el colmillo / Quiere unanimidad

by Redaccion

EL VIRTUAL Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, por ahora encargado del despacho, se reunió ayer con la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en labores de cabildeo de cara al nombramiento.

Jáuregui además, de exponer su perfil, habló de la situación que guarda la Fiscalía General del Estado, la (in)seguridad y la fuga del Cereso el primer día del año.

De todo un poco en donde la gran conclusión es que se avanza, pero hay mucho que hacer, en donde el reto romper la impunidad que se registra en el tema de procuración e impartición de justicia.

En el fondo la comparecencia se convirtió en un cabildeo, casi casi dirigido a la fracción morenista en el Congreso Local.

Esa fracción prácticamente se ha posicionado en el sentido de que se abstendrá o votará en contra del nombramiento del nuevo Fiscal, con el resto de los grupos parlamentarios no habrá problema.

De hecho, la presidenta del Congreso Adriana Terrazas, aunque es morenista, adelantó que votará a favor bajo la premisa de que “hay que darle un voto de confianza a las decisiones de la gobernadora.”

La Comisión Permanente dio a conocer que mañana 25, se citó al Pleno del Congreso para dar inicio a al cuarto período legislativo.

El orden del día que ayer se conoció establece tres puntos centrales, más los que se agreguen en asuntos generales.

El primero será la entrega y lectura del Informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la modificación de los grupos parlamentarios tras las licencias de dos diputados y nombramiento de los suplentes y desde luego la ratificación del nuevo Fiscal.

El RECTOR de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, recibió el grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

No se le iba escapar a los periodistas locales, preguntar sobre su postura del caso de la tesis plagiada por la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel.

La respuesta fue tan corta como difusa, lo que indica que tal vez, por presión del sistema, se opte por “empate técnico” en donde en donde se cuide a la Ministra y el prestigio de la UNAM.

El rector sólo dijo que no habría precipitaciones y se daría tiempo suficiente para que Esquivel, compruebe que el autoría de la tesis en cuestión.

La semana pasada el Consejo General de la UNAM, de manera unánime dictaminó el plagio de la tesis y el virtual retiro del documento: ¿Entonces en qué quedamos?

EL TEMA de la librería clausurada del exgobernador Javier Corral Jurado ya se agotó. No quiere reabrir ni cumplir con los requisitos, así de simple.

La catedral cultural, diría el ex Corral, se va a juzgados federales vía amparos, o a lo mejor no, pero así es el exgobernador, que acusa a los medios de comunicación, de comprados por no publicarle sus expresiones.

Lo de siempre, muy pronto aprendió la retórica de López Obrador, en eso de culpar a los periodistas.

La realidad es que su librería incumple varios requisitos, lo que por cierto le exige el Municipio de Chihuahua y no los reporteros de la capital.

Una víctima sí, pero de sí mismo. Corral se convierte asimismo, en malquerido de  Chihuahua; una estado que gobernó sin ser chihuahuense, por ejemplo.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment