Internacional

Julian Assange fundador de Wikileaks, queda en libertad

Agencias. – El fundador de WikiLeaks, Julian Assange alcanzó un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, por lo que se prevé que esta semana se declare culpable de espionaje para ponerle fin a su encarcelamiento en Reino Unido, de lograrse regresaría a su país de origen Australia, de acuerdo con una serie de documentos judiciales.

Estados Unidos ha pedido su extradición para culparlo en su país y condenarlo con una pena de al menos 175 años de prisión, de acuerdo con la ley oficial del país norteamericano.

Assange ha logrado una apelación por medio de dos jueces británicos para detenerlo, ahora los documentos publicados desde la noche revelan que tendrá que seguir ciertas cláusulas para quedar finalmente en libertad.

El australiano de 52 años está detenido en una prisión de alta seguridad cercana a Londres desde 2019 y podría ser condenado a una pena de 175 años de prisión en Estados Unidos, en virtud de la ley sobre espionaje existente en el país norteamericano.

La agencia que fundó, WikiLeaks reveló que ya se encuentra en libertad y abandonó la prisión de máxima seguridad por la mañana de este lunes, donde pasó alrededor de 1901 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba