Chihuahua

Llegarán 200 militares a reforzar la seguridad de la ciudad

Chihuahua, Chih. – El comisario de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, anunció la llegada de 200 nuevos agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a la capital del estado, quienes contribuirán a fortalecer las medidas de seguridad.

Estos agentes se integrarán en un operativo preventivo, independiente de las células de Operaciones Interinstitucionales (BOI) que permanecerán activas con cinco unidades operando de día y cinco de noche.

El jefe de la Policía Municipal detalló que la reunión sostenida con los representantes de la fuerza federal, extendida hasta las dos de la madrugada del jueves, permitió analizar tanto temas de patrullaje como de inteligencia. 

«Estuvimos analizando temas tanto del patrullaje con los nuevos compañeros que llegaron de SEDENA, pero también temas de inteligencia», indicó Salas González.

Asimismo, enfatizó la necesidad de ajustar las estrategias para dar mayor énfasis a la inteligencia. «Estamos preparando esa mesa donde estemos los titulares y donde se ejerzan acciones en base a la inteligencia. Ese proceso apenas se está terminando, específicamente el área de los compañeros de SEDENA van a estar en un recorrido preventivo, no sumados más a células BOI», explicó.

Los nuevos efectivos de Sedena actuarán como refuerzos adicionales en áreas identificadas como críticas a través de llamadas al 911, particularmente en puntos de denuncias sobre ventas de droga. 

«Ellos van a ser refuerzo extra en donde tengamos un cruce de llamadas con el 911, en donde se aborden puntos críticos de denuncias de ventas de droga. Por ahí está un tema de inteligencia para aprovechar los recorridos de los nuevos compañeros que llegaron de SEDENA», añadió.

Cabe recordar que en la Mesa Regional de Seguridad celebrada el lunes pasado, se discutió la problemática de homicidios en la ciudad. Durante esta reunión, SEDENA informó sobre la incorporación de más de 200 efectivos adicionales para reforzar la estrategia de seguridad en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba