Portada » Maru le paga a xochiltmanía / De los espectaculares, nada dice / Villegas, lo reviven / CFE apaga a Pérez Cuéllar

Maru le paga a xochiltmanía / De los espectaculares, nada dice / Villegas, lo reviven / CFE apaga a Pérez Cuéllar

by Redaccion

 

LA GOBERNADORA del Estado María Eugenia Campos Galván, les ha pedido a los suyos, a los funcionarios, a los servidores públicos, que se concentren en la chamba y dejen los temas políticos-partidistas para otra ocasión.

Muy enfática les advirtió que dejen de participar en los grupos de chats de apoyo de quienes aspiran a participar en el próximo proceso electoral del 2024; “el 2024 llegará solito”. Se parece a un llamado a misa.

Obviamente, la gobernadora hizo el exhorto ante la xochiltmanía que se registra en Chihuahua en donde están metidos casi todo el panismo, en donde se incluye a los funcionarios públicos del estado.

De hecho, la gobernadora ha omitido o se ha retraído de opinar sobre el registro de Xóchitl Gálvez Ruiz y de Santiago Creel Miranda, quienes buscan la candidatura de la Presidencia de la República y mucho menos de Enrique de La Madrid, Beatriz Paredes y Gabriel Quadri, suponemos que la prudencia se ha impuesto.

La orden fue muy clara, pero, en congruencia también debería pedirle a su secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez Robles y a Carla Rivas Martínez, la secretaria de Desarrollo y Bien Común, que le bajen varias rayitas a la colocación de espectaculares.

Hasta en eso se supone que el piso debe ser parejo, no debería darse la instrucción de salir de los grupos grillos de WhatsApp y por otro lado, permitir que dos de sus secretarios exhiban su imagen en espectaculares, bajo el pretexto de que se trata de “entrevistas periodísticas”.

Se trata de espectaculares como los de las corcholatas presidenciales de López Obrador, los de la diputada juarense Andrea Chávez Treviño; los diputados panistas Luis Aguilar Lozoya y Mario Rodríguez Saldaña más los del alcalde de la capital, Marco Bonilla Mendoza de reciente aparición.

La Ley Electoral estatal ni federal, los imposibilita para colgar espectaculares fuera de las campañas políticas o las mismas precampañas, como dicen los abogados, lo que no está expresamente prohibido, está permitido.

El tema por lo tanto es de congruencia y coherencia; o todos coludos o todos rabones, empezando por quienes están en el ejercicio público.

POR CIERTO que vinculado con el mismo o más bien dicho similar, el magistrado Luis Villegas Montes fue designado el coordinador en Chihuahua para el proyecto político-electoral de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

Seguramente no será el único, vendrán muchos espontáneos, pero hay que decirlo, fue el primero en crear un grupo de apoyo a través de WhatsApp, para la aspirante a la candidatura presidencial 2024.

Por cierto, este grupo de chat está saturado con miles de participantes y ahora seguidores o fans de la senadora en lo que se conoce como la xochiltmanía del norte (del país).

El argumento central, es que la senadora hidalguense, es capaz de enfrentar y desafiar a sólido poder de la CuartaT, más, así lo dicen, la única que puede derrotar a Morena el próximo año en la Presidencia de República.

MUY LEJOS de disminuir los apagones exprés y permanentes, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estos están continúan en aumento.

En el Municipio de Chihuahua, pasaron de la zona urbana a las comunidades rurales de El Sauz y Estación Terrazas, en donde los habitantes se quedaron sin energía eléctrica y en consecuencia sin agua.

El círculo vicioso y negativo no se ha podido romper, sólo se han repartido culpas entre las juntas de aguas y la CFE, cuando cada día se comprueba que la paraestatal o no tiene capacidad o es ineficiencia manifiesta de la descentralizada federal.

El problema se replicó en Ciudad Juárez, donde la CFE dejó sin energía eléctrica a 70 pozos de rebombeo de agua potable en la frontera, en donde se perjudico a cerca de medio millón de habitantes.

Una real tragedia en la frontera gobernada por Morena, para que no se diga por ningún bando que el problema es político.

Simple y sencillamente se demuestra, como lo hemos dicho, que la Comisión Federal de Electricidad no tiene capacidad y que las grandes inversiones que en el discurso se ha dicha la han convertido en clase mundial, pues ahí están los apagones.

Seguramente el presidente López Obrador, lo negará en La Mañanera en donde difícilmente culpará al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, es territorio morenista.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment