Columna

¿Natanael en Chihuahua? / El más tumbao de los tumbaos / Marcelo el enojado en Juárez / Marco de vacaciones al Informe

YA ESTÁ en cartelera el concierto de Natanael Cano, en el estadio Manuel L. Almanza para el próximo 22 de septiembre, dentro de la gira denominada Tumbao Tour.

Es de suponerse que ya tiene todos los permisos y licencias para el concierto, cuyos boletos ya están a la venta y sellados por Gobernación Municipal.

Seguramente los empresarios promotores ya conocen que en la capital están prohibidos cantar en eventos públicos, corridos que hacen apología al narcotráfico o a personajes del crimen organizado.

La cuestión es entonces, por qué realizar estas presentaciones artísticas, en donde por todos es conocido que Natanael Cano, es uno de los iniciadores de este sub género de los narcocorridos, con más énfasis y detalles en los temas.

Y por la otra parte, cómo es que se autoriza el concierto a sabiendas que los corridos tumbados es lo único que interpreta el artista, y seguramente no lo va a dejar de hacer.

Los precios inician en los 557.60 pesos en gradas no numeradas y se van hasta los cinco mil pesos 057 centavos en la zona diamante, lo que seguramente explica la presentación.

En el sospechosismo queda, si el costo de la virtual multa que podría superar los 600 mil pesos, ya está incluido en el precio de las entradas y aun así, las ganancias se garantizarían.

Por otra parte, en dónde quedan los reglamentos municipales en donde se expresa la prohibición de estos corridos y hasta el reggaetón, que recientemente fue incluido bajo el argumento de violencia de género y por denigrar a las mujeres.

Explicado de otra manera, el concierto se autoriza, se multa por las interpretaciones; el público interesado paga un sobre precio y no se evita que, lo que en el fondo de busca con tanta reglamentación prohibición; evitar que se realice apología del crimen organizado.

Ahh y de pasadita entran a las arcas municipales el monto de la multa, nada mal.

LUEGO de los señalamientos de operación financiera y logística por parte del Gobierno Federal a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón estará mañana en Ciudad Juárez.

Desde luego viene a continuar con la promoción de su aspiración por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, pero el tema central y periodístico seguirá siendo la denuncia que hizo pública la semana pasada por los apoyos oficiales Sheinbaum.

Ebrard Casaubón ha señalado que no hay rompimiento ni con Morena ni con el Presidente López Obrador e incluso afirma que no se irá y mucho menos buscará otra marca política.

Cosa de esperar un par de semanas, en donde seguramente la final será muy serrana entre Sheinbaum y el excanciller, el anticipo es que una vez que se conozcan las encuestas, en cualquier sentido.

EL ALCALDE de la capital, Marco Bonilla Mendoza, se reintegra a sus actividades cotidianas esta semana, luego de unos días de vacaciones.

Bonilla y su gabinete están por concluir el II informe de actividades, suma del primer año y el actual, el que está programado para el próximo seis de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Las invitaciones impresas ya empezaron a circular para la clase política e invitados especiales. El resto saldrán en los próximos días, incluyendo las digitales.

Bonilla pretende un Centro de Convenciones repleto y alcanzar la meta de cinco mil asistentes, lo que no se ve complicado.

Obras, apoyos sociales, seguridad serán los ejes estratégicos sobre los que correrá el informe, más un nuevo posicionamiento sobre la construcción del Relleno Sanitario Metropolitano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba