Portada » “No vamos a rajar con el nuevo basurero”: Marco Bonilla

“No vamos a rajar con el nuevo basurero”: Marco Bonilla

by Redaccion

Chihuahua, Chih. – El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, reiteró su compromiso con la ciudadanía de brindar una solución moderna, eficiente y definitiva al manejo de la basura, al mencionar a los estudiantes de zona Romanzza sobre el aplazamiento de la audiencia donde se dará resolución a los amparos interpuestos en contra del a construcción del Nuevo Relleno Sanitario en Mápula.

Durante su intervención el Presidente Municipal habló acerca Plan de Separación de Residuos a los jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica 99, a quienes pidió compartir el mensaje a su papás y familia, para que conozcan más sobre este proyecto que beneficiará a todos los chihuahuenses.

“Hemos enfrentado algunos desafíos legales en relación con la construcción Nuevo Relleno Sanitario. Entendemos y respetamos el proceso judicial en curso, por eso hemos ampliado toda la información que nos ha sido solicitada por la juzgadora y por los quejosos, somos respetuosos del estado de derecho, pero sostenemos enfáticamente que, en los amparos presentados, no hay un solo argumento válido que sustente la suspensión o detención de la obra del nuevo relleno” comentó el alcalde.

Mencionó que los estudios realizados por los especialistas son claros, irrefutables, contundentes y demuestran que no hay motivo para seguir dilatando la solución, ya que no hay daño alguno al medio ambiente o a alguna familia del municipio.

“Como chihuahuenses de la Capital somos echados pa´delante y no sabemos rajarnos, y como Alcalde tengan por seguro que tampoco me voy a rajar, haré todo lo que esté a mi alcance y me enfrentaré a quienes me tenga que enfrentar, con todos los medios a mi alcance para defender con uñas y dientes a Chihuahua Capital de cualquier interés sea personal, económico o político que vaya en contra del desarrollo de la Ciudad y del bien común de nuestras familias”, puntualizó.

Destacó que la situación del actual relleno sanitario no puede seguir como hasta ahora, por lo cual van a trabajar para clausurarlo y decirle adiós a la basura y para poner el nuevo relleno: “Si al Nuevo Relleno Mápula”.

“Quiero que le llevan un mensaje a sus papás, que estoy muy agradecido por las muestras de apoyo, sé que no estoy solo, sé que todos los vecinos de Romanzza están apoyándome en esta batalla y eso me hace sentirme fortalecido, quiero que sepan que cuentan conmigo y que no les voy a fallar, pues soy totalmente consciente de la difícil situación que enfrentan desde hace años y que eso no es dignidad ni calidad de vida para ustedes y sus hijos”.

 

 

You may also like

Leave a Comment