Principal

Nuevo frente frío ocasionará descenso de temperaturas

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para hoy lunes 6, la aproximación de un nuevo frente frío al extremo noroeste del país, ocasionará que continúen las temperaturas de muy frías a frías con heladas en algunas partes de la zona serrana.

Este fenómeno, en interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, un canal de baja presión, una línea seca sobre Coahuila y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerá a que en el resto de la entidad prevalezca un ambiente fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde.

En cuanto a los vientos, la dependencia indica que oscilarán en velocidades de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 35 km/h en partes de las zonas noroeste y oeste como Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Gómez Farías y Temósachic.

Según la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias aisladas en partes de la zona oeste de la entidad que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Estas condiciones climatológicas en la región serrana se mantendrá los próximos días, en tanto que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 30, Juárez 29, Janos 29, Madera 24, Temósachic 26, Cuauhtémoc 25, Ojinaga 32, Delicias 30, Camargo 29, Jiménez 26, Parral 26, Creel 22, Chínipas 34, Guachochi 21 y El Vergel 20.

Para mañana martes 7 de noviembre, se esperan vientos de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden sobrepasar los 45 km/h en partes de las zonas noroeste, centro y sureste como Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó, Allende y López.

En Ahumada, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Gómez Farías, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Gran Morelos, Rosales, Delicias, Saucillo, Camargo, Parral, Santa Bárbara, Coronado, Jiménez y El Oasis, estas rachas podrían sobrepasar los 35 km/h.

Se espera que continúen las lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas suroeste y sur, que incluyen a Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Coronado.

Las temperaturas esperadas para el día martes son (máx/min °C): Chihuahua 31/14, Juárez 29/14, Janos 28/9, Madera 23/7, Temósachic 25/5, Cuauhtémoc 25/10, Ojinaga 33/13, Delicias 31/12, Camargo 30/12, Jiménez 28/14, Parral 27/14, Creel 20/5, Chínipas 33/20, Guachochi 20/6 y El Vergel 17/5.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba