Principal

Pronostican lluvias en la entidad para las próximas 48 horas

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se pronostican lluvias en diversas partes de entidad para este lunes 11 y martes 12 de septiembre, con temperaturas que oscilarán de cálidas a calurosas durante la mañana, y frescas por la tarde y noche.

Lo anterior como consecuencia del Monzón Mexicano que se ubica sobre el noroeste de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, circulación anticiclónica en niveles medios de la misma, un canal de baja presión y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte.

Las precipitaciones abarcarán principalmente a los municipios de Casas Grandes, Madera, Temósachic, Matachí, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Moris, Uruachi, Ocampo, Guazapares, Maguarichi, Urique y Morelos, con una acumulación de 25.1 a 50 milímetros (mm).

En partes de las zonas noroeste, oeste y suroeste, las lluvias serán de dispersas a moderadas, con chubascos de 5.1 a 25 mm en Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Bocoyna, Chínipas, Batopilas, Guachochi y Cuauhtémoc.

Mientras que se prevén de aisladas a dispersas, de entre 2.1 y 5 mm, en partes del norte, noroeste y centro de la región, en municipios como Juárez, Guadalupe, Ahumada, Ascensión y Riva Palacio; en tanto que serán aisladas en Balleza, Chihuahua, Coyame y Ojinaga.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. La CEPC recomienda a la población permanecer informada y tomar las debidas precauciones, no aventurarse a cruzar cauces de ríos o arroyos, y seguir las medidas preventivas que las autoridades locales y estatales emitan.

Para esta tarde las temperaturas máximas esperadas son: (°C): Chihuahua 36, Juárez 36, Janos 35, Madera 27, Temósachic 29, Cuauhtémoc 30, Ojinaga 40, Delicias 38, Camargo 37, Jiménez 34, Parral 33, Creel 26, Chínipas 40, Guachochi 26 y El Vergel 24.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba